Iglesia en España Nacional

XII Jornadas de Migración de Red Incola

XII Jornadas de Migración de Red Incola

Las mujeres migrantes empleadas del hogar y cuidados protagonizan las XII Jornadas de Migración de Red Incola con un espacio de diálogo y la presentación del informe “Visibilizar lo invisible” que refleja la vulneración de sus derechos

  • El miércoles 20, a las 19h., celebrará un espacio de diálogo participativo con mujeres empleadas para compartir inquietudes en las condiciones laborales y personales. Espacio de reflexión para reconocer la situación de vulnerabilidad a la que se enfrentan las mujeres de origen migrante trabajadoras en el ámbito del hogar y de los cuidados. Este acto tendrá lugar en la sede de la calle Olmo, 63.
  • El jueves 21, a las 10h., la ONG presenta el informe ‘Visibilizar lo invisible. Mujeres migradas y empleo del hogar’ elaborado por el  SJM –Servicio Jesuita a Migrantes- desde la experiencia de cuatro entidades de la red entre las que se encuentra la Fundación Red Incola. El informe identifica situaciones de vulneración y las desigualdades a las que son sometidas, con el objetivo de mejorar su situación y su integración como ciudadanas de pleno derecho. Este acto se celebrará en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la UVa. Participarán: la investigadora Pilar Cruz Zúñiga, Universidad Pablo de Olavide de Sevilla; María Miranda, responsable del área laboral de Red Incola y Argentina Mateo, mujer migrante y profesional de empleo del hogar y cuidados.

 

XII Jornada de Migración de Red Incola

Miércoles 21. Mesa de diálogo. 19h. en la sede de la calle Olmo, 63.

Jueves 22. Presentación del informe del SJM Visibilizar lo invisible. Mujeres migadas y empleo del hogar. A las 10h. en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Uva.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.