Iglesia en España Nacional

XII Jornadas Asistenciales de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios Provincia de Aragón-San Rafael en Manresa

XII Jornadas Asistenciales de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios Provincia de Aragón-San Rafael

Manresa acoge hasta el viernes las XII Jornadas Asistenciales de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

Participan más de un centenar de profesionales de 12 centros hospitalarios y asistenciales de Catalunya, Madrid, Navarra, Aragón y Baleares bajo el lema «Atención integral, atención compartida» en las que van a poder compartir experiencias de colaboración haciendo patente la necesidad de que para cuidar tenemos que aprender a cuidarnos.

Más de un centenar de profesionales asistenciales de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios se reúnen hasta el viernes en Manresa para celebrar la 12ª edición de las Jornadas Asistenciales. La Fundació Althaia es este año la anfitriona de un acontecimiento que ha de servir para intercambiar experiencias alrededor de la atención integral en las personas y de las nuevas tendencias en cuanto a la humanización y la adaptación a las necesidades de cada usuario. Los asistentes a las jornadas proceden de centros de toda la Provincia de Aragón-San Rafael de la Orden, que incluye Catalunya, Aragón, Comunidad Valenciana, Baleares, Madrid, Murcia y Navarra.

Las jornadas han sido inauguradas oficialmente este mismo jueves por el Dr. Joan Carulla, consejero de la Junta de Gobierno Provincial de la Orden Hospitalaria; por Manel Jovells, director general de la Fundació Althaia; por Ignasi Carrasco, director asistencial y por Assumpta Prat, directora de enfermería. El programa de las jornadas incluye ponencias y mesas redondas con la participación de expertos y la exposición de experiencias por parte de diferentes representantes de los centros participantes. También se harán talleres dirigidos al cuidado de los propios profesionales cuidadores, en temas como alimentación saludable, inteligencia emocional, pensamiento positivo o mindfullness.

Los participantes a las jornadas han podido conocer mejor Manresa y la comarca del Bages a través de diferentes visitas guiadas, una por la ciudad de Manresa que tuvo lugar ayer por la tarde, poniento el acento en la capitalidad cultural y la herencia de San Ignacio, y otra al monasterio de Sant Benet de Bages que se hará hoy jueves.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email