Diócesis Iglesia en España

XII Jornada Diocesana de Voluntariado de Cáritas Diocesana de Toledo en Talavera de la Reina

El plazo de inscripción finaliza el viernes, 20 de abril

LA XII JORNADA DIOCESANA DE VOLUNTARIADO DE CÁRITAS DIOCESANA DE TOLEDO SE CELEBRARÁ EN TALAVERA DE LA REINA EL SÁBADO, 28 DE ABRIL

El vicario episcopal del Área de Pastoral Caritativo-Social de la Archidiócesis de Toledo, don Felipe García Díaz-Guerra, realizará la ponencia “Testigos de la Caridad de nuestra Diócesis”.

 Con el lema “Voluntarios, servidores de la Caridad” se celebrará el sábado 28 de abril en el Recinto Ferial de Talavera de la Reina la XII Jornada Diocesana de Voluntariado de Cáritas. Desde las 10.00 horas hasta las 16.30 horas se desarrollarán diferentes actividades, que se enmarcarán dentro del Proyecto Diakonía, que justo hace un año se aprobó en Asamblea General, y que supone un cambio en el modelo de acogida de Cáritas.

La Jornada contará con la ponencia de don Felipe García Díaz-Guerra, vicario episcopal de Talavera de la Reina y Vicario del Área de Pastoral Caritativo-Social de la Archidiócesis de Toledo, que presentará “Testigos de la Caridad de nuestra Diócesis”.

También tendrá lugar con la participación de voluntarios de las diferentes vicarías de la Archidiócesis el coloquio “Voluntarios, servidores del Diakonía”, que reflexionarán sobre cómo se está implantando en sus Cáritas este importante proyecto, que a lo largo de este curso se está impulsando en unas 25 Cáritas de la Archidiócesis.

Para facilitar la asistencia de los voluntarios de Cáritas a esta Jornada se establecerán rutas de autobuses que recorrerán los municipios de los distintos arciprestazgos de Toledo. El plazo de inscripción para participar en la Jornada finalizará el 20 de abril.

Horario

La Jornada dará inicio a las 10.00 horas con la acogida; a las 10.30 horas la oración del día; a las 10.45 horas el saludo del director de Cáritas Diocesana de Toledo, Antonio Espíldora; a las 11.00 horas la ponencia de don Felipe García Díaz-Guerra; a las 12.00 horas el rezo del Regina Coeli y descanso; a las 12.30 horas el coloquio “Voluntarios, servidores del Diakonía”; a las 13.30 horas, Eucaristía en la Basílica de Nuestra Señora del Prado; finalizando la jornada con una paella en el recinto ferial para todos los asistentes a la XII Jornada.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email