cofradias-cartagena
Iglesia en España

XII Jornada Diocesana de Hermandades y Cofradías en Cartagena

Cartagena acoge este domingo la XII Jornada Diocesana de Hermandades y Cofradías

Bajo el lema “Cofradías, nos apremia el amor de Cristo”, se desarrollará este próximo domingo, 25 de enero, en Cartagena la XII Jornada Diocesana de Hermandades y Cofradías. De esta manera, cofrades de toda la Diócesis peregrinarán a Cartagena con motivo del Año de la Caridad, convocado por el Sr. Obispo.

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la jornada, con la intervención del Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías, D. Silvestre del Amor; el director de la delegación, D. Marcial Alarcón; el presidente de la Junta de Cofradías de Cartagena, D. Bernardo Simó; y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Dª. Mª Rosario Montero.

La jornada comenzará a las 8:30 horas frente al Palacio Consistorial de Cartagena, donde se dará la bienvenida a todos los cofrades, que según la Delegación se estiman en unos 1.200 o 1.800, de 70 a 80 cofradías de toda la Diócesis. La jornada que más participación tuvo fue la que se realizó en el año 2010 en Caravaca de la Cruz, coincidiendo con el Año Jubilar, en la que participaron 6.000 cofrades. En la jornada del año pasado, celebrada en Pliego, se reunieron unos 2.000 cofrades.

A las 9:30 horas comenzará, desde la iglesia de Santa María, la procesión jubilar, en la que participará la imagen de la Virgen del Rosell, antigua patrona de Cartagena, que será llevada a hombros por 400 portapasos en cuatro turnos. La procesión finalizará en la plaza Héroes de Cavite donde tendrá lugar la Misa de campaña presidida por Mons. Lorca Planes.

La jornada finalizará con una comida de hermandad, los cofrades interesados en participar tendrán que rellenar la inscripción a través del formulario que hay en la página web de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.