Revista Ecclesia » XII Jornada de Reflexión de la Religión en la Escuela, en Aragón
religion-en-la-escuela
Iglesia en España

XII Jornada de Reflexión de la Religión en la Escuela, en Aragón

XII Jornada de Reflexión de la Religión en la Escuela, en Aragón

Mañana Sábado, día 8 de Febrero, a las 10 horas, en el Salón de Actos del Colegio Santo Domingo de Silos (C/ Monasterio de Sigena s/n), el arzobispo de Zaragoza, mons. Manuel Ureña Pastor, inaugurará la “XII JORNADA DE REFLEXIÓN DE LA RELIGIÓN EN LA ESCUELA. MISIÓN EVANGELIZADORA DE LA CLASE DE RELIGIÓN”.

Coordinada por mons. Julián Ruiz Martorell, obispo de las diócesis de Huesca y de Jaca y organizada por las diócesis de la Iglesia en Aragón y La Rioja, colaboran con la misma: CAI Obra Social y el Colegio Santo Domingo de Silos.

Actos:

10.00 horas. ACTO INAUGURAL presidido por mons. Manuel Ureña Pastor, arzobispo de la archidiócesis de Zaragoza, mons. Julián Ruiz Martorell, obispo de las diócesis de Huesca y de Jaca y mons. Juan José Omella Omella, obispo de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.

10.45 horas. PONENCIA  a cargo del P. Lluís Oviedo Torró. o.f.m. doctor en teología y profesor de la Pontificia Universidad “Antonianum” de Roma. “Nueva evangelización en un nuevo ambiente social”.

12.30 horas. PONENCIA a cargo de D. Juan José Omella Omella, obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño. “Ay de mi si no evangelizare”

15.30 horas. TALLER a cargo de Hermana Glenda, teóloga por la Universidad Gregoriana de Roma y psicóloga por la Universidad Pontificia de Salamanca. “¿Cómo evangelizar en 45 minutos de clase?. Música y nuevos lenguajes en la evangelización.”

16.45 horas. PONENCIA a cargo de D. Juan Sebastián Teruel Pérez, delegado episcopal de Catequesis de la archidiócesis de Zaragoza. “Misión compartida. El servicio de la familia, la parroquia y la escuela en la transmisión de la fe”

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas