Iglesia en España

XII ciclo del Aula Fe-Cultura en Mérida-Badajoz

Abordará el tema de la “Gratuidad”

Mañana comienza el XII ciclo del Aula Fe-Cultura

Este año habrá novedades en el formato y cambia su ubicación

Mañana viernes 21 de octubre comenzará el XII Ciclo del Aula Fe-Cultura. Este año estrena formato: en lugar de desarrollarse a lo largo de una semana, las conferencias se han programado en tres viernes (21de octubre, 4 y 18 de noviembre); y con cambio de ubicación, este año se llevarán a cabo en el salón de actos del Colegio de Farmacéuticos, en la Calle Ramón Albarrán, 15.

En esta ocasión el Ciclo abordará la cuestión de la “Gratuidad” desde tres puntos de vista diferente: ético, sociológico y teológico-espiritual.

La primera conferencia, que se celebrará mañana viernes 21 de octubre, correrá a cargo del filósofo Francesc Torralba, director de la cátedra Ethos de Ética aplicada de la Universidad Ramón Llull de Barcelona, que hablará sobre “La lógica del don”.

El 4 de noviembre intervendrá Francisco Lorenzo, coordinador del Equipo de Estudios de Cáritas Española, con una conferencia sobre “Repensando el modelo: gratuidad, economía y dignidad de la persona”.

La última ponencia será el 18 de noviembre y correrá a cargo de Antonio Luis Preciado Sáez de Ocáriz, director del Secretariado Social de la Diócesis de Vitoria, y versará sobre “La espiritualidad de la gratuidad: entre el don recibido y el compromiso cristiano”.

Ese día, Mons. Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz, será el encargado de clausurar este XII ciclo del Aula Fe-Cultura.

Todas las conferencias comenzarán a las 20,00 horas con entrada gratuita.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.