Iglesia en España Nacional

XI Premio san Juan Pablo II de Comunicación al periodista

XI Premio san Juan Pablo II de Comunicación al periodista

DAVID VICENTE CASADO

  • David Vicente Casado, redactor jefe del diario digital eldebatedehoy.es, ha sido galardonada con el XI Premio san Juan Pablo II de Comunicación de la Fundación Crónica Blanca.
  • Recibirá el reconocimiento de manos del cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, el viernes 3 de mayo a las 18 horas en la sede de la Fundación Crónica Blanca (Paseo de la Castellana, 175 – 5º Izda).
  • Participarán también en el acto Manuel María Bru, presidente de la Fundación Crónica Blanca y delegado de Catequesis del arzobispado de Madrid, y Cristina Sánchez Aguilar, patrona de la Fundación Crónica Blanca y redactora jefe del semanario Alfa y Omega.

EL PREMIADO

 

David Vicente Casado es licenciado en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad CEU San Pablo, con amplia experiencia en radio, televisión, prensa escrita e internet. Actualmente y desde la creación del medio en 2017, es el redactor jefe del diario digital eldebatedehoy.es, el primer diario móvil de opinión de España y medio de comunicación propiedad de la Asociación  Católica de Propagandistas (ACdP),  heredero digital de  El Debate que dirigiera Ángel Herrera Oria durante el primer tercio del siglo XX.

Previamente, David Vicente Casado ha desarrollado su labor profesional en medios como la Radio Televisión de Castilla-La Mancha (2011-2015) en el ámbito de la información política, como responsable de contenidos de Política Regional, donde ha seguido la actualidad diario de los principales partidos políticos, participando de la información parlamentaria y del Ejecutivo regional y participando en la cobertura de eventos de interés como las elecciones municipales y autonómicas. También ha sido miembro del equipo de edición de los servicios informativos de la cadena pública. En el  ámbito  de la información deportiva, ha sido redactor de deportes de la emisora autonómica.

En el mundo de la radio, ha desarrollado su labor en medios como Onda Madrid (2010) y la Cadena COPE (2011) como miembro de la redacción de deportes de dichas emisoras.  

EL PREMIO SAN JUAN PABLO II DE COMUNICACIÓN

El premio san Juan Pablo II de Comunicación que otorga la Fundación Crónica Blanca reconoce en los profesionales de la comunicación que lo reciben los valores del comunicador social promovidos por san Juan Pablo II en su rico magisterio, valores en torno a una vocación y una misión basada en el servicio, tal y como les indicó a los periodistas en su primera visita a España: «Con vuestro trabajo servís y debéis servir la causa del hombre en su integridad: en su cuerpo, en su espíritu, en su necesidad de honesto esparcimiento, de alimento cultural y religioso, de correcto criterio moral para su vida individual y social. Así, desde una dimensión antropológica no reductiva, se podrá ofrecer un servicio de comunicación que responda a la verdad profunda del hombre».

 En las ediciones anteriores este premio le fue otorgado a: Javier Nieves (Cadena 100) en 2008; Juan Pablo Colmenarejo (entonces en Onda Cero) en 2009; Mariló Montero (TVE) en 2010; Ángel Gómez Fuentes (Corresponsal TVE) en 2011; Ricardo Benjumea (Alfa y Omega) en 2012; Fran Otero (entonces Vida Nueva) en 2013;  Esteban Pittaro (Universidad Austral) en 2014; Raquel Martín (ACN-España) en 2016, Ángeles Conde (Rome Reports) en 2017, y Sandra Várez, de la Fundación Pablo VI, en 2018.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email