Revista Ecclesia » XI Ciclo de Conferencias Iglesia-Sociedad en la diócesis de León
Iglesia en España

XI Ciclo de Conferencias Iglesia-Sociedad en la diócesis de León

XI Ciclo de Conferencias Iglesia-Sociedad en la diócesis de León

La diócesis de Léon propone un acercamiento a los “pensadores de hoy ante la fe” en el XI ciclo iglesia-sociedad

Las conferencias se desarrollan desde hoy martes día 13 hasta el jueves día 15 a las 20,00 h. en  el Salón de Actos del Nuevo Recreo Industrial

“Pensadores de hoy ante la fe” es el tema de reflexión que centrará a partir hoy, día 13 y hasta el jueves día 15 la XI edición del Ciclo de Conferencias Iglesia-Sociedad organizado por la Diócesis de León. Las sesiones se desarrollarán a partir de las 20,00 horas en el Salón de Actos del Nuevo Recreo Industrial (Plaza de San Marcelo, 18) y se abrirán mañana martes con la intervención del obispo auxiliar de Santiago de Compostela, y hasta hace cuatro meses vicario general de la Diócesis de León, Jesús Fernández, quien regresa por primera vez a León desde su ordenación episcopal el pasado día 8 de febrero en la catedral compostelana para ofrecer una disertación que estará centrada en el tema “El camino de Gabriel Marcel hacia la fe”.

Este XI Ciclo de Conferencias Iglesia-Sociedad proseguirá el miércoles día 14 con la intervención de Jesús Miguel Martín, vicario de Pastoral de la Diócesis de León y director de la Escuela diocesana de Formación Beato Antero Mateo, quien abordará el tema “Dios en el pensamiento de Ortega y Gasset”. Y el jueves día 15 se clausurará esta cita diocesana con la conferencia que pronunciará el profesor y delegado episcopal de Enseñanza de la Archidiócesis de Madrid, Avelino Revilla, quien analizará el tema “La cuestión sobre Dios en la filosofía española actual”.

Durante once años consecutivos de actividad, este Ciclo de Conferencias Iglesia-Sociedad coordinado desde la Vicaría episcopal de Relaciones Públicas ha tratado de consolidar un foro abierto de encuentro y debate entre la Iglesia de León y la sociedad leonesa a partir de la reflexión en torno a cuestiones de actualidad e interés común.

Para esta XI edición se ha elegido el tema “Pensadores de hoy ante la fe” teniendo en cuenta las ideas planteadas por el Papa Francisco en su primera Carta-Encíclica Lumen Fidei-La luz de la fe donde el pontífice indica que “al configurarse como vía [hacia Dios], la fe concierne también a la vida de los hombres que, aunque no crean, desean creer y no dejan de buscar. En la medida en que se abren al amor con corazón sincero y se ponen en marcha con aquella luz que consiguen alcanzar, viven ya, sin saberlo, en la senda hacia la fe”.

Todas las conferencias se desarrollarán a partir de las 20,00 h. en el Salón de Actos del Nuevo Recreo Industrial (Plaza de San Marcelo, 18) con entrada libre hasta completar aforo.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa