Revista Ecclesia » XI Asamblea General IEME
jose-maria-rojo

XI Asamblea General IEME

Los representantes de todos los grupos del IEME en  África, América, Asia y España, hemos celebrado nuestra XI Asamblea General del 13 al 30 de mayo, en la sede central, de la calle Ferrer del Río, en Madrid. Estos compañeros proceden de los grupos de Mozambique, Togo, Zambia y Zimbabue; de Brasil, Perú, Nicaragua, Guatemala, República Dominicana y Cuba; de Japón y Tailandia; y de España, el grupo de Residentes y el de Jubilados. Así mismo, un representante de los Asociados al IEME.

Hemos dividido nuestro trabajo en tres partes: Una mirada reflexiva a las realidades cambiantes que vivimos en cada país, los nuevos escenarios que surgen, para poder sembrar con mayor eficacia la semilla del Reino de Dios.

Revisamos nuestro trabajo y relación con las diócesis de destino: obispo, presbiterio, planes pastorales en los que nos integramos plenamente como diocesanos.

Y miramos también al interior del IEME, que con más de 90 años de andadura, queremos que se mantenga siempre fresco y con nueva energía, para seguir llevando el mensaje de la Buena Nueva de Jesús, desde la Iglesia, a todos los rincones del mundo.

En estos días, asimismo, hemos elegido al nuevo equipo de Dirección General y los directores de  Departamentos, para un período de cinco años. Estos son:

José Mª Rojo García, Director General del IEME. Es de la diócesis de León y en la actualidad trabaja en Lima Sur, en Perú.

Antonio Fernández Domínguez, Secretario General y Consejero. Es de la diócesis de Ourense y estaba de misionero en Zambia.

Juan Enrique Guerra Álvarez, Administrador General y Consejero. De la arquidiócesis de Granada, misionero en el Togo.

Cirilo Orradre Paternáin, Consejero. De la diócesis de Pamplona, donde reside.

Joaquín Martínez Córcoles, Consejero. De la diócesis de Albacete, donde reside.

Isidoro Sánchez López, Director del Departamento de Formación. Es de la diócesis de Canarias y está de misionero en Nicaragua.

Luis Miguel Avilés Patiño, Director del Departamento de Información y Animación Misionera. Es de la diócesis de Ciudad Real. Ha estado de misionero en Tailandia y, el último año, en el equipo del EFAM.

Agradecemos a todos los que se han unido a nosotros en oración, para que, desde nuestra diócesis de origen, el IEME sea un instrumento eficaz de la Iglesia española, al servicio de la misión evangelizadora de la Iglesia universal.

Francisco Ortega



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa