Revista Ecclesia » X Semana de la Caridad de Cáritas en Murcia
Iglesia en España

X Semana de la Caridad de Cáritas en Murcia

Cáritas Murcia da a conocer su labor y la de otras instituciones y movimientos diocesanos en la feria de la familia

El pasado sábado, tuvo lugar el acto central de la X Semana de la Caridad de Cáritas, la celebración de la feria: “Familia: Hogar de Caridad”, en la que se presentaron todos los proyectos en los que Cáritas está trabajando, dando visibilidad también a otras instituciones de caridad. A través de este espacio de encuentro y convivencia, se mostró y promocionó la acción de la Iglesia Diocesana, desde la perspectiva de la familia y del ejercicio de la caridad a nivel parroquial, diocesano y de cooperación internacional.

A las 12:00 horas abría sus puertas el recinto ferial de Ifepa para acoger a todos los que quisieron acercarse para vivir en primera persona este día dedicado a la familia, entendida como el hogar de la caridad. Padres, hijos y abuelos participaron en los talleres de cocina que realizó el cocinero del Cayam, Pedro Pedreño; asistieron a los desfiles de moda organizados por El Recupera, que tuvo por modelos a las propias participantes del proyecto; se sorprendieron con la magia de Domingo Artés; bailaron a ritmo de zumba; y pudieron conocer las diferentes realidades diocesanas allí presentes. También hubo un lugar reservado para la oración, el silencio y la adoración al Santísimo.

El Obispo de Cartagena, Mons. Lorca Planes, apoyó con su presencia y sus palabras esta feria. “Es un día precioso de encuentro de familia y caridad”, destacó Lorca Planes, que junto con la consejera de Familia e Igualdad y Oportunidades, Violante Tomás, y el director diocesano de Cáritas, José Saura, fueron los encargados de clausurar esta feria, que finalizó con la representación de la obra de teatro “1,2,3,4… Amor” de la Fundación Jesús Abandonado.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa