Internacional

X Marcha por la Vida en Colombia

En más de 35 ciudades, los colombianos saldrán hoy a las calles para marchar por la vida

El Secretario de Conferencia Episcopal colombiana ha invitado a la X Marcha por la Vida para expresar que «estamos dispuestos a luchar» por la vida humana
Monseñor José Daniel Falla Robles, obispo auxiliar de Cali y secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), ha invitado a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a la X Marcha por la Vida, que tendrá lugar hoy sábado en la mañana en las principales ciudades de Colombia.

Este «7 de mayo tendremos la 10ª Marcha por la Vida, Unidos por la Vida. Qué bueno que todos puedan acompañarnos en esta gran marcha, en la cual vamos a manifestar nuestro amor por la vida, conscientes de que la vida es sagrada y de que todos tenemos que defenderla. Por eso quiero invitar a todos para que salgamos, con mucho ánimo, con mucho entusiasmo», ha manifestado el obispo.

El Secretario General de la CEC ha señalado también que la X Marcha por la Vida es una manifestación de que «estamos dispuestos a luchar» por la vida humana. «Que no vamos a permitir que fuerzas oscuras quieran atentar contra la vida, contra los recién nacidos, contra la vida que está por terminar. La vida le pertenece a Dios, y vamos todos a manifestar esa gran fe que tenemos».

«En más de 35 ciudades vamos a estar marchando», expresó el prelado. Hasta el momento, 50 ciudades han confirmado que tendrán su versión de la Marcha por la Vida. En Bogotá la marcha iniciará a las 10:00 am desde la Torre Colpatria hacia el centro de la ciudad.

Por su parte monseñor Juan Vicente Córdoba, obispo de Fontibón y presidente de la Comisión de Vida de la Conferencia Episcopal colombiana, también ha manifestado su apoyo a la X Marcha por la Vida.

«¿Usted está de acuerdo con la vida? Usted tiene hijos, [o] usted tiene padre y madre. La vida es una opción en este momento, porque hay quienes están a favor de la muerte con el aborto la eutanasia. La vida no nos pertenece, es de Dios, nos la prestaron, y la vida es un regalo maravilloso. Si usted no está de acuerdo con el aborto, no está de acuerdo con acabar la vida en el vientre materno de un ser que tiene derecho a vivir, (…) lo invitamos a una marcha por la vida en todo el país, el día 7 de mayo sábado», ha declarado monseñor Córdoba.

Fuente: Gaudiumpress, Unidos por la Vida

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email