Revista Ecclesia » X Jornada Teológico-didáctica de la Universidad de Navarra
Iglesia en España

X Jornada Teológico-didáctica de la Universidad de Navarra

 La educación integral de la persona y de la afectividad centra la X Jornada Teológico-didáctica de la Universidad de Navarra

 – 180 personas, entre educadores y profesionales de diferentes ámbitos, participan en el encuentro celebrado en Madrid

“Educación integral de la persona y de la afectividad” fue el tema central de la X Jornada Teológico-didáctica del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la Universidad de Navarra (ISCR). Se celebró el 13 de marzo en Madrid y contó con la participación de 180 personas de diferentes provincias españolas.

La jornada, dirigida a personal docente, catequistas, padres y madres de familia, y profesionales de diferentes ámbitos, contó con cuatro expertos de la Universidad de Navarra: Natalia López Moratalla, profesora Ordinaria Emérita de la Facultad de Ciencias; José López Guzmán, profesor de la Facultad de Farmacia; Charo Sádaba, vicedecana de Investigación y Postgrado de la Facultad de Comunicación; y Juan Ramón García Morato, profesor de la Facultad de Medicina.

El primero en intervenir fue el profesor García Morato, quien centró su intervención en “Biología y cultura”. La segunda sesión “Cerebro: mujer/varón, materno/paterno” fue impartida por la profesora López Moratalla. Tras una pausa, Charo Sádaba disertó sobre la “La afectividad en los medios de comunicación” en la tercera y última sesión de la mañana. Por la tarde, el profesor López Guzmán ofreció una ponencia sobre la “Visión ético-legal. La deconstrucción del lenguaje” con la que se concluyó la X Jornada Teológico-didáctica del ISCR de la Universidad de Navarra.

“Cuidar y respetar la dignidad de la persona y promoverla en toda su riqueza es la tarea más importante de la sociedad en general y de la educación en particular”, asegura José Manuel Fidalgo, director del ISCR.

Pamplona, 17 de marzo.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas