Portada » Iglesia en España » X Jornada de Teología en Ourense
Iglesia en España Nacional

X Jornada de Teología en Ourense

X Jornada de Teología en Ourense: “Una Iglesia en camino: samaritana y comprometida con el medio ambiente”

Días: 17, 18 y 19 de enero de 2018. Hora: 20:00 h. Lugar: Liceo de Ourense

La semana próxima se celebra la décima edición de la Semana de Teología en Ourense, con el tradicional ciclo de conferencias en el Liceo los días 17, 18 y 19 de enero, a las 20:00 horas.

Este año estarán el Ourense el Presidente del Consejo Pontifico para la Promoción de la Nueva Evangelización, el Secretario General de Cáritas Española y el Profesor de la Universidad Portuguesa (Braga) (en el PDF adjunto encontraréis el programa detallado), culminando el sábado 20 de enero con la celebración de la Vigilia de oración por la Unidad de los Cristianos a las 20:00 horas en la Catedral.

10 AÑOS DE TEOLOGÍA EN OURENSE

El día 20 de enero de 2009, de la mano del Ilmo. Sr. D. José Pérez Domínguez, Vicario para la Pastoral, iniciaban su andadura las Jornadas de Teología en Ourense. Una iniciativa de la Diócesis de Ourense a través de la Vicaría para la Pastoral, el Instituto Teológico Divino Maestro y el Instituto de Ciencias Religiosas San Martín, a los que se unió, posteriormente la Vicaría para la Nueva Evangelización.

A lo largo de estos diez años nos ofrecieron la oportunidad de contar entre nosotros con especialistas en los más variados temas de la Sagrada Escritura, el pensamiento teológico-pastoral y social de la Iglesia.

La acogida y colaboración del Liceo de Ourense nos han permitido situar el pensamiento teológico en diálogo con la cultura y el mundo actual A todos cuantos habéis apoyado esta iniciativa, en estos diez años, nuestra gratitud y el deseo de que su continuidad siga sirviendo de ayuda a la misión evangelizadora de nuestra Iglesia.

“Con la ayuda del Señor, animados por la fuerza que emana de las palabras del papa Francisco, entendemos que el camino de la sinodalidad es el camino que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio y lo que el Señor nos pide, en cierto sentido, ya está contenido en la palabra “Sínodo”. Caminar juntos -laicos, pastores, obispo- es un concepto fácil de expresar con palabras, pero no es tan fácil ponerlo en práctica”… (Leonardo Lemos, Igrexa en camiño “ao esencial” nº 17).

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas