Diócesis Iglesia en España

X Encuentro de Vida Contemplativa se celebra en el monasterio de la Inmaculada de Onil

EL MONASTERIO DE LA INMACULADA DE ONIL ACOGE EL X ENCUENTRO DE VIDA CONTEMPLATIVA

Las Justinianas han organizado esta jornada a la que se han unido monjas procedentes de diferentes conventos de la Diócesis

El Monasterio de la Inmaculada de Onil acogió durante todo el día de ayer el X Encuentro de Vida Contemplativa de la Diócesis de Orihuela-Alicante. Así, monjas procedentes de diversos puntos de la provincia de Alicante dejaron por un día sus conventos para juntarse y pasar un día de encuentro, formación y oración.

De este modo, las hermanas Justinianas del Monasterio de la Inmaculada de Onil han sido en esta ocasión las anfitrionas recibiendo en sus instalaciones a otras contemplativas de las diferentes congregaciones y carismas de la Diócesis. El objetivo; pasar un día de encuentro entre las diferentes comunidades de vida contemplativa que conviven en Orihuela-Alicante. Esta iniciativa se plantea además como una oportunidad única para el mutuo conocimiento, la comunión con el carisma contemplativo y el reforzamiento de su dimensión eclesial y diocesana.

A ellas se sumó el obispo diocesano, D. Jesús Murgui, quien presidió la eucaristía y llevó a cabo un rato de diálogo con todos los asistentes.

A día de hoy conviven en la Diócesis de Orihuela-Alicante doce comunidades de vida contemplativa repartidas por las localidades de Orihuela (Agustinas, Clarisas Franciscanas y Dominicas), Alicante (Canónicas de San Agustín, Clarisas Capuchinas y Clarisas Franciscanas de Santa Faz), Mutxamel (Fraternidad Monástica de la Paz), Elche (Clarisas Franciscanas y Carmelitas Descalzas), Onil (Justinianas), Villena (Trinitarias) y Altea (Carmelitas Descalzas).

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
X Encuentro de Vida Contemplativa se celebra en el monasterio de la Inmaculada de Onil, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email