Revista Ecclesia » X Congreso Trinitaria Internacional en Granada
Iglesia en España

X Congreso Trinitaria Internacional en Granada

Malagueños participan en el X Congreso Trinitario Internacional

El trinitario malagueño José Borja y el delegado de Ecumenismo, Rafael Vázquez, participan en el X Congreso Trinitario Internacional que se celebra en Granada.

La Orden de la Santísima Trinidad y de los Cautivos organiza, con la colaboración de la Facultad de Teología de Granada y Solidaridad Internacional Trinitaria (SIT), el X Congreso Trinitario Internacional.

Bajo el título “Trinidad, Comunión y Unidad” está tratando temas sobre la realidad de la persecución religiosa en el mundo.

El cartel del Congreso de este año muestra una huella de mano abierta en el cristal, y en el fondo del cristal se ven unas figuras difusas, y es que «nuestra espiritualidad hunde sus raíces en la Trinidad y en su compromiso en favor de los cristianos que sufren persecución y martirio», en palabras del trinitario José Borja. «Para este congreso hemos buscado una imagen que ayude a reflexionar y pueda aportar profundidad al contenido: La huella de la mano abierta simboliza entrega, servicio, camino y denuncia para anunciar. Ser Uno con todos y para todos, encarnar el misterio de la Trinidad en toda la humanidad sin distinción. La huella de la mano en el cristal nos habla de compromiso sin fisuras, de dar la vida. Nos habla de SER con los demás, somos hermanos. Detrás del cristal se vislumbran sombras, siluetas de personas que reflejan distintas realidades, tantas como personas hay. El corazón en la palma de la mano nos recuerda que NADA, ni siquiera el martirio de sangre tiene sentido sino es por Amor. Es posible vivir la Unidad desde la comunión, es posible si abrimos nuestra mente y nuestro corazón más allá de lo aprendido, de lo establecido, de lo previsto. Es posible desde la Encarnación», concluye.

El Congreso tiene lugar del 24 al 26 de noviembre, en el aula magna de la Facultad de Teología de Granada.

Diócesis de Málaga



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas