Iglesia en España Nacional

X Capítulo General de los Paulinos

paulinos

X Capítulo General de los Paulinos

Se adelanta un año por la repentina muerte del P. Silvio Sassi

(SP). El Vicario general de la Sociedad de San Pablo, P. Celso Godilano, de acuerdo con lo establecido en los artículos 205, 212 y 214 de las Constituciones y Directorio de la Congregación, ha convocado el X Capítulo general de la Sociedad, que dará comienzo el domingo 25 de enero de 2015, fiesta de la conversión del apóstol san Pablo, en la Casa Divino Maestro de Ariccia (Roma). La conclusión está prevista para el domingo 15 de febrero de 2015.

 

El X Capítulo general de la SSP no debería celebrarse hasta mayo de 2016, pero
la muerte repentina el pasado 14 de septiembre del Superior general, P. Silvio Sassi (1949-2014), que ha guiado la Congregación durante los últimos diez años, ha obligado a esta situación extraordinaria, pues ante la ausencia del Superior general el Vicario general tiene la obligación del convocar y celebrar un nuevo Capítulo general en el plazo máximo de seis meses, al tiempo que lleva adelante la ordinaria administración de la Sociedad de San Pablo.
 
El P. Celso Godilano (filipino de 58 años), ayudado por su Consejo y por los Superiores Mayores, ha propuesto como tema del X Capítulo general: «Paulinos, evangelizadores-comunicadores. En Cristo nuevos apóstoles para la humanidad. Todo lo hago por causa del Evangelio (1Cor 9,23)», pidiendo una oración a todos los miembros de la Familia Paulina, amigos y colaboradores, para mantenerse fieles al beato Fundador, el P. Santiago Alberione, y para afrontar con valentía el futuro del carisma paulino en el espíritu del apóstol san Pablo.
 
En la fotografía, el P. Celso Godilano, Vicario general de los Paulinos (izquierda) y el P. Silvio Sassi, Superior general de los Paulinos (2004-2014).
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email