Revista Ecclesia » Webinar para sacerdotes, religiosos y religiosas del Camino de Santiago
Iglesia en España Última hora

Webinar para sacerdotes, religiosos y religiosas del Camino de Santiago

La fundación Acogida Cristiana en los Caminos (ACC) había programado para los días 8 y 9 de abril un encuentro entre sacerdotes, religiosos y religiosas con el fin de abordar actividades formativas en torno al Camino de Santiago.

Dadas las actuales circunstancias sanitarias, la organización ha decidido mover el evento al lunes 26 de abril, donde tendrá lugar de forma virtual.

Focalizado en la nueva situación de la peregrinación y la afección que ésta produce sobre la labor Evangelizadora de la Iglesia, tras las conferencias que versarán sobre estas dos materias, se podrán escuchar algunas  experiencias de acogida que destacan por su singular originalidad, tal y como han querido destacar desde la fundación.

En las próximas semanas se abrirá el plazo para la inscripción y se publicará con detalle el programa del Webinar. Acogida Cristiana en los Caminos de Santiago ha celebrado hasta la fecha cinco ediciones del encuentro de sacerdotes, religiosos y religiosas del Camino con alta participación de representantes de diversas diócesis y congregaciones religiosas. Esta será la primera vez que se desarrolle de forma telemática aunque se cuenta con el antecedente del VIII Congreso de ACC que tuvo  lugar en 2020 bajo esta modalidad con gran éxito.

Pautas para la vivencia de la prórroga del Año Santo Compostelano

A finales del año pasado conocimos el deseo explícito del Papa Francisco de prorrogar un año más el Año Santo Compostelano.  A través de un decreto de la Penitenciaría Apostólica leído por el nuncio en España, Bernardito Auza, acaba de prorrogar el Año Santo Compostelano hasta el año 2022. De esta forma, el Jubileo durará dos años en medio de una pandemia que asola a toda la Humanidad. Es una gran noticia debido a la situación que se vive, ante la petición del arzobispo de Santiago, Julián Barrio, y de todas las autoridades eclesiásticas y civiles de Galicia.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa