Internacional Papa Francisco

Web sobre visita pastoral del Papa Francisco a Palermo el 15 de septiembre de 2018

Italia: La página web de la visita del Papa a Palermo está disponible

Encuentro regional de jóvenes en la víspera de la visita papal

Ya está disponible un nuevo sitio web dedicado a la visita pastoral del Papa Francisco a Palermo el 15 de septiembre de 2018, con motivo del 25º aniversario del asesinato del Beato Padre Pino Puglisi (1937-1993), informó L’Osservatore Romano en italiano el viernes, 20 de julio de 2018.

“No es solo una simple página de servicios, sino un verdadero instrumento de participación, preparación y acompañamiento”, enfatizó el periódico del Vaticano.

Los jóvenes se preparan

Los jóvenes, en particular, están llamados a prepararse para la reunión de preparación regional titulada: “¿Dónde vives? Elige con fe, elige la Iglesia y elige el Mediterráneo”, que comenzará el 14 de septiembre, la víspera de la visita papal, con momentos de testimonio, que seguirán por la tarde con una vigilia de oración y una celebración dedicada al Padre Puglisi. Terminará la tarde del sábado 15 de septiembre con una reunión con el Papa.

En la primera página del sitio, el arzobispo metropolitano Corrado Lorefice explica que la reunión con el Papa será, para toda la comunidad de Palermo: “Una ocasión feliz y propicia para fructificar el entusiasmo misionero y la creatividad de testimoniar el Evangelio, que caracterizó a todo el ministerio pastoral”, del párroco de Brancaccio, “y que así marcó la conciencia eclesial y civil de nuestra muy querida diócesis y, en particular, la vida de numerosos jóvenes”, del párroco de Brancaccio, “y que así marcó la conciencia eclesial y civil de nuestra muy querida diócesis y, en particular, la vida de numerosos jóvenes”.

El sitio incluye todas las noticias sobre los eventos del programa, un plan con las puertas de acceso e información para solicitar los pases necesarios para las reuniones en la Catedral (sacerdotes, religiosos y seminaristas) y en la plaza Politeama (jóvenes), así como para la misa que se celebrará en el Foro Itálico, en la memoria litúrgica del Beato Pino Puglisi.

La sección “Noticias” se actualiza constantemente, dando a conocer las diferentes iniciativas, que tendrán lugar durante todo el verano, en anticipación a la reunión del 15 de septiembre.

La sección “Social”, con enlaces a Facebook, Twitter, YouTube y páginas de la visita y de la Arquidiócesis de Palermo, también prevé la participación activa de los más jóvenes, a través del intercambio y de compartir de opiniones, debates y foros improvisados.

También prevé la participación activa de los más jóvenes, mediante el intercambio de opiniones, debates y foros improvisados. La cadena de radio diocesana Spazio Noi in Blu, que dedica una serie de transmisiones en el evento, está disponible en vivo en el sitio.

(ZENIT – 23 julio 2018).-
MARINA DROUJININA
Cartel De La Visita Papal Del Papa A Palermo © Www.papafrancescoapalermo.it

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Web sobre visita pastoral del Papa Francisco a Palermo el 15 de septiembre de 2018, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email