WAKE-UP!-2013
Iglesia en España

WAKE UP! 2013 de la Fundación IUVE: 2.000 jóvenes en busca de voluntariado

WAKE UP! 2013 de la Fundación IUVE: 2.000 jóvenes en busca de voluntariado

WAKE UP! se inaugura hoy miércoles 6 de noviembre con la presencia del director general de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Pablo Juan Salazar, y del decano de la Facultad de Medicina de la UCM, José Luis Álvarez-Sala Walter. Se clausura de la mano del director general del INJUVE, Rubén Urosa, el viernes 8 de noviembre.

Testimonios: El H. Isidoro Macías (Padre Patera), el P. Jaime Garralda, s.j., y representantes del Banco de Alimentos, Sonrisas de Bombay o Fundación Atresmedia entre más de 20 ONG, compartirán sus testimonios sobre cómo ayudar a las personas y cómo constuir un mundo más humano y más justo.

Feria de ONG y Plató de la Solidaridad

Lugar y fecha: Facultad de Medicina de la Universidad Compultense de Madrid de 10:00h a 14:00h. Entrada libre.

 

La Fundación IUVE organiza WAKE UP! por noveno año consecutivo, un congreso para ofrecer a los jóvenes universitarios y preuniversitarios testimonios ejemplares de personas que, como el Padre Patera o el sacerdote jesuita P. Jaime Garralda, dedican su vida a los más débiles y necesidados. Los cerca de 2.000 asistentes previstos podrán conocer el trabajo de más de 20 ONG y descubrir en cuál hacer la experiencia de ser voluntarios. Los periodistas Marta Pastor, o Carlos García Hirschfeld conducirán el Plató de la Solidaridad al final de la mañana, un debate abierto entre los jóvenes asistentes que serán los protagonistas con sus reflexiones, conclusiones y preguntas. WAKE UP! se celebra en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid del 6 al 8 de noviembre, entre 10:00h y 14:00h, y la entrada es libre.

 “Queremos que los jóvenes no miren para otro lado, que se impliquen en la solución de los problemas, y para ello vamos a sensibilizarles con las situaciones difíciles que están viviendo tantas personas estos años a través de testimonios ejemplares de quienes que se dedican, gratuitamente, a ayudar a los más débiles y necesitados”, explica Óscar Herrera, director de la Fundación IUVE, “les vamos a ayudar a encontrar con quiénes y dónde comprometerse”, afirma.

WAKE UP! cumple nueve años, y la Fundación IUVE es una de las organizaciones que no ha cesado en su empeño por difundir entre los jóvenes la importancia del voluntariado como una fuerza capaz de hacer mejor la vida de muchas personas, especialmente de las más débiles y necesitadas, y de construir así un mundo más justo y más humano.

Este congreso multi actividad se inaugura el miércoles 6 de noviembre con la presencia del director general de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Pablo Juan Salazar, y del decano de la Facultad de Medicina de la UCM, José Luis Álvarez-Sala Walter, y será clausurado de la mano del director general del INJUVE, Rubén Urosa, el viernes 8 de noviembre.   

 

Ejemplaridad que cambia la historia

Esta novena edición cuenta con testimonios de personas cuyas vidas son servicio a los más necesitados y marginados. Estarán, por ejemplo, el Padre Patera (Isidoro Macías), que ha salvado la vida de tantos inmigrantes que llegan a las costas de Algeciras. El P. Jaime Garralda, jesuita y fundador de la Fundación Garralda-Horizontes Abiertos, que lleva más de 30 años ayudando a los más necesitados, y que ha hecho realidad hitos históricos en España como la creación en las cárceles de módulos específicos para madres y niños menores de 3 años, para familias -cuando padre y madre están cumpliendo condena-, módulos penitenciarios para estudiantes universitarios y centros terapéuticos situados dentro de las cárceles y gestionados por la ONG, donde los internos superan su dependencia de las drogas durante su internamiento.

También partiparán con su testimonio y experiencias Lary León, de la Fundación Atresmedia, Javier Fariñas, redactor jefe de la revista Mundo Negro, Erica Peñil, de Sonrisas de Bombay, , o Gema Escrivá, del Banco de Alimentos. y representantes de Manos Unidas, My feelings y la Fundación Vicente Ferrer.

 

Feria de ONGs y Plató de la Solidaridad

En paralelo a los testimonios, 20 ONG estarán presentes con un stand para ayudar a que los cerca de 2.000 jóvenes de colegios y universidades de Madrid que se prevé participarán en el encuentro puedan encontrar su forma de ayudar y comprometerse. Cada día concluye la jornada con el sorteo de un viaje Interrail, y el Plató de la Solidaridad: la grabación de un programa de televisión en el que los jóvenes participantes debaten y opinan sobre lo que han descubierto a lo largo de la jornada, que estará dirigido y animado por los periodistas Marta Pastor (directora del programa Ellas Pueden, en Radio 5, y colaboradora de La noche en Vela, con Pilar Tabares), y Carlos García Hirschfeld (colaborador en 13 TV de los programas Te damos la mañana, con Inés Ballester, y Te damos la tarde, con Nieves Herrero).

WAKE UP! 2013 se realiza gracias a la colaboración de la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, IRPF.


PROGRAMA WAKE UP! 2012

 

IUVE: 26 años cambiando el mundo

La Fundación IUVE (www.iuve.org) ha cumplido 26 años, y se ha consolidado como una institución reconocida en el sector por su profesionalidad, su capacidad para ser pionera, y por la iniciativa de sus voluntarios. Decenas de instituciones, empresas y personalidades han colaborado con sus propuestas y eventos orientados a la promoción de valores, a la formación de jóvenes con iniciativa y preparación para cambiar el mundo, y a dinamizar relaciones entre instituciones y el tercer sector capaces de generar respuestas eficaces a los retos de la sociedad.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.