Portada » Iglesia en España » Vuelven las clases en la Escuela Diocesana de Teología en Sigüenza-Gudalajara
Diócesis Iglesia en España

Vuelven las clases en la Escuela Diocesana de Teología en Sigüenza-Gudalajara

El 8 de enero, vuelven las clases en la Escuela Diocesana de Teología en Sigüenza-Gudalajara

Tras la pausa navideña, el próximo lunes, día 8 de enero, en su horario habitual de 20 a 21:30 horas, la Escuela Diocesana de Teología Nuestra Señora de la Anunciación (Casa Diocesana, calle Salazaras, 3, Guadalajara) retoma su actividad docente. En el curso institucional, lo hará con un curso de Antropología Teológica, impartida por Pedro Moreno, a su vez, director de la escuela; mientras que Mistagogía de la Capilla Sixtina será el curso monográfico, con Jesús Díaz.

En el primer trimestre, los cursos institucionales han sido Moral Fundamental, con Jesús Montejano, e Introducción al Antiguo Testamento, con Óscar Merino; y los cursos monográficos han versado sobre la Biblia en la clase de Religión, con José Luis Albares, y la exhortación apostólica postsinodal “Amoris laetitia”, también con Pedro Moreno.

El resto de cursos institucionales de este año académico serán Introducción a la Teología, Eclesiología y Doctrina Social de la Iglesia, con, como profesores respectivos, Santiago Moranchel, José Antonio Viñas y Julián García; y, dentro de los cursos monográficos el libro del Génesis, santuarios de Tierra Santa y antiguos cristianos y Teología y Pastoral de Migraciones, a cargo de Oscar Merino, Eugenio Abad y Braulio Carlés, respectivamente.

Por otro lado, Rafael Amo ofrecerá un curso especial dirigido a sacerdotes o licenciados en Estudios Eclesiásticos sobre el tema Evangelizar en tiempo de globalización. Será los lunes comprendidos entre el 12 de febrero y el 12 de marzo.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email