Internacional Santa Sede

Vuelve la Clericus Cup

Sed de Evangelio, hambre de gol. Vuelve la Clericus Cup

Seminaristas y sacerdotes jugadores de la Clericus Cup cuentan que significa para ellos participar en este torneo; también la relación entre la fe y el deporte y la importancia de éste para los jóvenes del mundo.

Mireia Bonilla – Ciudad del Vaticano, 28 de marzo de 2019, Vatican News
Foto de archivo: Clericus Cup 2018

Arranca este sábado 30 de marzo la Clericus Cup, el Mundial Eclesiástico en el que participan los sacerdotes y seminaristas de los Colegios Romanos. 16 equipos, 359 jugadores y 67 nacionalidades diferentes son los datos que conforman la XIII Edición de este año. México y Nigeria son los países con mayor representación, con 31 y 26 atletas. Los estadounidenses son 21, todos ellos del equipo NAM (North American Maryrs), ganador de la Copa Clericus 2018. Sigue España, Brasil y Colombia. Cinco continentes representados, con jugadores también de Corea, Angola, Armenia, Chile, Jordania, Inglaterra, Venezuela y Sudán del Sur.

La Clericus Cup no es exclusivamente un torneo de fútbol, sino que es también una experiencia de vida para los sacerdotes y atletas registrados para después construir programas educativos en las parroquias del mundo. Algo curioso es la escrita que llevan todas las camisetas de los futbolistas este año: “Jugar para creer”; una inscripción que rememora un eslogan querido de la Conferencia Episcopal Italiana con motivo del 75 aniversario de la asociación deportiva De inspiración cristiana.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email