ecuentro madrid
Iglesia en España

Vuelve EncuentroMadrid: exposiciones, mesas redondas, conferencias, espectáculos

Vuelve EncuentroMadrid: exposiciones, mesas redondas, conferencias, espectáculos

Vuelve EncuentroMadrid, el evento cultural más frecuentado de la primavera madrileña

Tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de abril, en los recintos feriales de la Casa de Campo, siendo su entrada gratuita y abierta a todos

El ganador de 3 estrellas Michelín David Muñoz participará en uno de los actos

El arzobispo de Milán, Angelo Scola, inaugurará el lema de este año: ‘Buenas razones para la vida en común’.

 

EM14 ofrece conciertos, mesas redondas, conferencias, zona infantil, restauración y visitas guiadas a exposiciones

 

Vuelve EncuentroMadrid a los recintos feriales de la Casa de Campo. Entre el 4 y el 6 de abril exposiciones, mesas redondas, conferencias, espectáculos y actividades para los más pequeños darán de nuevo forma a una realidad cultural que lleva más de 10 años celebrándose en la capital española.

Nacido de la experiencia cristiana del movimiento Comunión y Liberación, EncuentroMadrid es una propuesta para todo aquel que busque el diálogo tanto con otras culturas como con la suya propia. La inauguración tendrá lugar el jueves 3, a las 20:00 en la fundación Rafael del Pino con la mesa redonda ‘Europa: razones para la unidad’, en la que intervendrán el senador italiano Mario Mauro y el diputado José Mª Beneyto.

El acto de presentación del lema, ‘Buenas razones para la vida en común’, lo hará el arzobispo de Milán Angelo Scola, que tras la renuncia de Benedicto XVI en febrero de 2013 fue considerado como uno de los “papables” por el mundo entero.

En esta XI edición de EncuentroMadrid destacará también la presencia de Grégoire Ahongbonon (Benín), que, tras un periodo de su vida en el que estuvo a punto de tirarlo todo por la borda, decidió dedicarse por completo a ayudar a enfermos mentales, que en la África occidental son totalmente marginados por sus propias familias, que muchas veces los encadenan, así como por la sociedad. Grégoire contará su historia en EM14, y su recorrido hasta haber llegado a crear la Association St. Camille de Lellis en Costa de Marfil.

El ganador de tres estrellas Michelín David Muñoz (DiverXo) será otro de los personajes principales de EM14. Junto a Chema de Isidro y Quim Casellas preparará una serie de platos con jóvenes en riesgo de exclusión social a quienes han dado cursos de cocina en el CEPI Hispano-Dominicano de Madrid, ayudándolos con ello a formarse para su inserción en el mundo laboral.

Rostros no menos importantes pasarán por esta edición de EM: Constantin Sigov, profesor de la Universidad de Kiev que está viviendo en primera persona los acontecimientos del Maidan en Ucrania; Pedro Cuartango, periodista de El Mundo, el científico y rector de la Universidad Menéndez Pelayo César Nombela o el escritor Jon Juaristi.

Además de la posibilidad de hacer un recorrido por lasexposiciones: ‘Hermana madre Tierra’ y ‘El bien de todos’ mediante visitas guiadas gratuitas, en EncuentroMadrid se darán cita músicos, como los Impresentables, el brasileño pianista Marcelo Cesena o el grupo The Suns.

Los niños también podrán disfrutar de EncuentroMadrid 2014 gracias al espacio habilitado para ellos, en el que tendrán lugar exposiciones, talleres, cuentacuentos y conciertos.

Su entrada libre y abierta a todos los públicos hace que EncuentroMadrid, posible cada año gracias a más de 500 voluntarios, cuente ya con más de 20.000 asistentes.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.