Revista Ecclesia » Voluntariado Cultural «Spíritus Artis» en la Parroquia de san Ginés en Madrid
Iglesia en España

Voluntariado Cultural «Spíritus Artis» en la Parroquia de san Ginés en Madrid

Voluntariado Cultural «Spíritus Artis» en la Parroquia de san Ginés en Madrid

 Un año más, la Real Parroquia de San Ginés (c/Arenal, 13) organiza un amplio programa de actividades del Voluntariado Cultural «Spíritus Artis».

El I trimestre arrancará el sábado 3 de octubre con la ponencia «Santa Teresa de Jesús en el arte», con la que se cierra el V Centenario de la Maestra de Ávila. Será impartida por Elisa Sáez, miembro de la Asociación de Críticos de Arte de Madrid.

 María de los Ángeles Masiá Gómez, licenciada en Geografía e Historia (especialidad de Historia del Arte en la Universidad Eclesiástica San Dámaso) abordará el sábado 17 de octubre «La fe en el arte (I). iconografía de la Anunciación y la Visitación»; el sábado 7 de noviembre, «El apocalipsis en imágenes. Capítulo IV: visión de Dios o Gran Teofanía»; y el sábado 21, «El apocalipsis en imágenes. Capítulo V: el Libro sellado y el Cordero; el Apocalipsis y la Santa Misa». Ya en diciembre, el sábado 12, disertará sobre «La fe en el arte (II). Iconografía de la Natividad y los Reyes Magos».

Las ponencias de este trimestre concluirán el sábado 19 de enero de 2016 con la aportación de María Victoria Gómez, profesora de Crítica de Arte y Teoría e Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid, titulada «El Cordero Místico y la Fuente de la Gracia; simbolismo».

 Además, durante el trimestre se realizarán recorridos por las Iglesias del Madrid Antiguo, Museo del Prado y otras exposiciones, a cargo de Fernando Sivit, responsable de los recorridos por Madrid de la Asociación «Spíritus Artis», Elisa Sáez y Merche Gómez, profesora de Historia del Arte en el centro Universitario Villanueva.

 Las clases se impartirán en el salón de actos de la Parroquia de San Ginés a las 11:00 horas.

 Información en el email: mariadeitziaral@yahoo.es



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa