Revista Ecclesia » Voluntared, de la archidiócesis de Burgos, saca adelante su primer curso adaptado de monitor de tiempo libre
Voluntared, de la archidiócesis de Burgos, oferta el primer curso de monitor de tiempo libre con las nuevas adaptaciones
Iglesia en España Última hora

Voluntared, de la archidiócesis de Burgos, saca adelante su primer curso adaptado de monitor de tiempo libre

Voluntared, la escuela de educadores de la juventud de la archidiócesis de Burgos, lanza el primer curso de monitor de ocio y tiempo libre adaptado al nuevo decreto de formación de la Junta de Castilla y León.

Con los nuevos contenidos vinculados al certificado de profesionalidad de dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, la titulación oficial obtenida acredita y tiene validez para trabajar en todo el territorio nacional.

El curso, tal y como nos cuentan desde el área de comunicación de la archidiócesis, contará con un módulo teórico de 150 horas divididas por la mitad en formato presencial —cumpliendo con todas las medidas sanitarias— y en formato telemático. A la  más otra fase práctica que habrá de sumar 160 horas.

Según nos informan desde la archidiócesis, la fase teórica se desarrollará los días 29, 30 y 31 de marzo y los días 5, 6, 10, 11, 16, 17 y 18 de abril en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Para poder participar en el curso, que tiene un coste económico de 245 euros, se requiere el título de la ESO y tener al menos 16 años para poder acceder a la formación.

La misión de Voluntared

A pesar de las actuales circunstancias sanitarias, Voluntared desea seguir dinamizando a los jóvenes de Burgos con una propuesta creativa y divertida donde poder poner en juego sus valores y virtudes en favor de los demás. Se trata de una asociación de Intervención Social, guiada por los valores cristianos, cuyo propósito es promover personas y colectivos sociales comprometidos con la transformación social y el desarrollo humano. Para ello ofrecen formación, orientación, intermediación, asesoramiento, infraestructuras y programas sociales que estimulen y potencien la participación social, la solidaridad, el tercer sector y el trabajo en red.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa