El tradicional concurso de dibujo «Vocaciones XXI», que organiza la delegación de pastoral vocacional, ha girado en torno a la figura del sacerdote burgalés Valentín Palencia, quien hoy es beatificado, 23 de abril.

Ver los dibujos

Doscientos han sido los dibujos presentados al concurso «Vocaciones XXI» sobre la figura de don Valentín Palencia que este año ha organizado la delegación diocesana de pastoral vocacional, con motivo de su próxima beatificación el próximo 23 de abril. El objetivo del concurso es que los participantes reflexionen sobre la vocación sacerdotal a la vez que conocen la figura de este ilustre burgalés.

Según el delegado de vocaciones, Quique Ibáñez, «de entre los colegios privados y parroquias que se han presentado al concurso es de resaltar la participación del Blanca de Castilla con unos 100 participantes». Ibañez ha destacado que han recibido dibujos «muy buenos, pues este año la calidad de las obras ha sido mejor que otros años».

El delegado de vocaciones se ha mostrado muy satisfecho con el resultado del concurso de dibujo ya que, según él, «ha servido para difundir la figura de nuestros nuevos beatos». «Los participantes han leído el libro ‘De Burgos al cielo’ escrito por Rodrigo Camarero y Luis Renedo, ya que muchas de las obras presentadas hacen referencia al mismo», ha resaltado Ibáñez.

Ganadores

Samuel Velasco Díez, de la parroquia de San Martín de Porres y del colegio La Salle, Lucía Merino Fernández, del colegio Blanca de Castilla, y Marta Arribas, de la parroquia El Pilar y del colegio Reparadoras, han resultado ser los ganadores del primero, segundo y tercer premio respectivamente dentro de la categoría juvenil.

En la categoría infantil, Irene Gazol González, de la parroquia y colegio de San pedro y San Felices, Tasio, de parroquia de Santa Águeda y del colegio Círculo Católico, y  Paulita, del colegio Blanca de Castilla, han obtenido el primer, segundo y tercer premio.

Según las categorías, los ganadores han obtenido los siguientes premios: un drone para el primer galardón, unas gafas de sol con cámara de vídeo y audio espía para el segundo y un balón de fútbol para el tercero.

Entrega de premios

Los premios se entregarán el sábado 28 de mayo en el marco de la jornada de puertas abiertas del Seminario con motivo de la «Noche Blanca de Burgos».  En esa misma jornada también se hará entrega de diplomas y de un regalo sorpresa  para todos los participantes.