Revista Ecclesia » Vividores quiere provocar «el debate que el gobierno pretende evitar»
Noticias Última hora

Vividores quiere provocar «el debate que el gobierno pretende evitar»

La pancarta de la iniciativa de Vividores.org, un proyecto social «para hablar de la vida y de la muerte» se convirtió durante la jornada del 30 de noviembre en trending topic en Twitter durante casi tres horas., «llegando a ocupar el segundo puesto la mayor parte del tiempo con decenas de miles de tuits publicados sobre el tema». Así lo han comunicado desde la plataforma «que se ha propuesto denunciar el empeño del Gobierno  y de sus socios parlamentarios por aprobar una ley de eutanasia que tendrá graves consecuencias para las personas más vulnerables».

De esta forma, la etiqueta #DebateSecuestrado de Vividores.org difundió algunos carteles en los que exponen sus argumentos denunciando la ley «promuerte» del Gobierno. Tal y como argumentan, «el año pasado la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL) denunció que en 2017 129.500 personas precisaron de cuidados paliativos en España: 77.698 no tuvieron acceso a ellos. Se trata, además, de una cifra en aumento respecto de años anteriores, según denunció la SEGPAL».

Desde el blog se recuerda que en los Países Bajos «la legalización de la eutanasia llevó a descuidar la Medicina paliativa. Así mismo, hace un mes se conoció que un informe de Parlamento de Canadá cifró en 66 millones de dólares el ahorro en enfermos y personas mayores desde 2016 por la eutanasia y el suicidio asistido».

El cartel, de 500 metros cuadrados en el Paseo de la Habana de Madrid, alerta sobre el mensaje «más peligroso» de las leyes de eutanasia: «Hay ciertas vidas indignas de ser vividas, una idea que ya promovió el nazismo para justificar su legislación sobre eutanasia hace 80 años. Además, hay que advertir que la izquierda está disfrazando de “derecho” un atentado contra la vida humana en el que las decisiones individuales a menudo son obviadas por el Estado. En el Reino Unido incluso se aplicó la eutanasia a niños como Charlie Gard y Alfie Evans contra la voluntad de sus padres», alegan.

¿Qué es Vividores?

Vividores es un proyecto «para hablar de la vida y de la muerte, de las alegrías y de los sinsabores, explican desde su página web. «Para reflexionar sobre el sentido del dolor y el sufrimiento. En la sociedad en la que vivimos se escucha mucho hablar de ayudar a morir, muerte digna y buen morir. Nosotros queremos hablar de ayudar a vivir, vida digna y el buen vivir». Además, afirman que «no les apetece ni hablar de muerte ni de eutanasia. Somos más de vida y de cuidados paliativos. Y por eso creemos que es un buen momento para presentar a la opinión pública una alternativa, para decirle a la gente que existe un modo distinto de vivir, y es el que nos proponen los Vividores que hemos seleccionado para la campaña». Frente a la propuesta del Gobierno de aprobar la ley de eutanasia, «creemos que la mejor respuesta es, a través de testimonios concretos, demostrar que existe un modo distinto de vivir y de morir, que es el más acorde al hombre, y a lo que el corazón anhela». 

https://twitter.com/vividores5/status/1315687644765057026

La campaña tiene como núcleo central la web www.vividores.org y en los próximos meses se llevarán a cabo una serie de acciones «que tendrán como objeto fomentar ese debate que ha sido secuestrado y atraer a nuevos visitantes a la web, cuyo contenido tiene la fuerza para mover corazones».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa