Especiales Ecclesia

«Vive Cristo, esperanza nuestra», título de la exhortación del Papa tras el Sínodo de los Jóvenes

«Vive Cristo, esperanza nuestra», título de la exhortación del Papa tras el Sínodo de los Jóvenes

«Vive Cristo, esperanza nuestra» es el comienzo, las primeras palabras, del texto original en español de la exhortación apostólica postsinodal en forma de una carta a los jóvenes, que el Papa firmará el próximo 25 de marzo, la solemnidad de la Anunciación del Señor, durante su visita al santuario mariano de Loreto.

Con este gesto, el Papa pretende encomendar a la Virgen María el documento que sella la labor del Sínodo de los Obispos celebrado en el Vaticano, del 3 al 28 de octubre de 2018, sobre el tema «Jóvenes, fe y discernimiento vocacional».

 

El texto de la exhortación se publicará después de la firma del 25 de marzo y se presentará, como es habitual en un documento magisterial, durante una conferencia de prensa en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, que se dará a conocer en los próximos días.

El lunes 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación y Encarnación del Hijo de Dios, el Papa peregrina hasta el principal santuario mariano italiano: Loreto, en sureste del país, junto al Adriático. La firma de la exhortación apostólica tras el Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento y la ofrenda del mismo la Virgen María es el sentido de este viaje.

La visita de Francisco a Loreto discurrirá entre las 9 de la mañana y las dos y media de la tarde. La misa será a las nueve y media y tras ella la firma de la nueva exhortación apostólica postsinodal. Tras la misa, Francisco saludará a los enfermos y a los fieles presentes en el santuario.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.