Diócesis Iglesia en España

Vitoria: Las Familias de Berakah bendicen la imagen de aquellos que tienen lejos

berakah

Vitoria: Las Familias de Berakah bendicen la imagen de aquellos que tienen lejos

La Navidad es un tiempo de familia, y las ausencias son más evidentes en estas fiestas. Unos porque dejaron este mundo y otros porque están lejos. Si la distancia es emotiva en cualquier momento, más lo es en estas fechas y de manera particular entre quienes abandonaron su tierra y a los suyos buscando “algo mejor”.

Algunos, gracias a Berakah  y a su proyecto de servicio telefónico, logran hablar periódicamente o en momentos de necesidad urgente con sus padres, hermanos o hijos; otros hace años que no tienen noticias ni posibilidad de saber nada de los suyos. Es fácil entender que las comunicaciones no lleguen a ciertos poblados de África o de los lugares más recónditos de Latinoamérica.

Estas son otras de las realidades que se tienen en cuenta en Berakah y por ello el 29 de diciembre ya es tradición celebrar el día de la familia. Es un día en el que se comparten el testimonio de algunas familias, ese día muchas se acercan a santa María para ser bendecidas en la Misa de 11:30 y en esa misma celebración se lleva a cabo un signo emotivo: muchas personas traen a la celebración una fotografía de sus seres queridos y en un momento señalado la levantan para que el sacerdote la bendiga. Es una manera de sentir presentes a los que están cerca y de hacerles llegar, desde la fe, el cariño y la “berakah/ bendición” en la distancia.

Este gesto es también una apuesta de Berakah en defensa de la familia como núcleo humano fundamental en la construcción de la sociedad.

Recordamos otras informaciones:

TABGHA aterriza en DENDARABA. Desde el lunes 16 de diciembre hasta el 4 de enero y de lunes a sábado con el horario de 17 a 20 horas, el proyecto de la Despensa Solidaria Tabgha de Berakah se dará a conocer a los ciudadanos desde un stand en la planta baja del Centro Comercial Dendaraba. Voluntarios de este proyecto ofrecerán toda la información sobre este proyecto que permite que gente sin recursos puedan comprar alimentos de primera necesidad a un costo asequible a su economía, y gracias a que otras personas hagan la compra de esos productos básicos a su precio normal.

VIERNES 27.  Los voluntarios tendrán su particular día de encuentro. Berakah dedica el  último viernes del año a los voluntarios de esta Comunidad que comparte Bienes y Servicios. En esta ocasión la fiesta contará con la participación del grupo musical vitoriano MARA MARA.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email