Revista Ecclesia » Vitoria invita a los matrimonios de la diócesis a «asentar la alegría en la vida familiar» de la mano del profesor Javier Ros
Iglesia en España Última hora

Vitoria invita a los matrimonios de la diócesis a «asentar la alegría en la vida familiar» de la mano del profesor Javier Ros

La Delegación de Familias y el Seminario de Vitoria organizan para este sábado  1 de mayo una conferencia en el Palacio de Congresos Europa con el profesor de la Universidad Católica de Valencia y miembro del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II de Madrid, Javier Ros Codoñer, experto en  asuntos familiares.

Bajo el título La alegría del amor conyugal, este experto en asuntos familiares, casado, padre de cinco hijos y autor de  numerosas publicaciones y estudios sobre la familia, abordará el contexto actual de las comunidades domésticas, cómo han afectado en ellas las  largas semanas de confinamiento y la crisis generada por la pandemia. 

Durante la conferencia, según nos dicen desde la delegación de medios de comunicación social de la diócesis vasca, Ros profundizará en el crecimiento de un amor fiel y comprometido a través de la paternidad responsable,  donde el matrimonio sea ejemplo para los hijos y donde todos hagan del hogar un  espacio lleno de ternura, comprensión, dialogo y colaboración.

«Se ha confirmado que la  familia ha sido la célula básica de la sociedad durante el periodo de confinamiento  provocado por la pandemia por lo que su importancia es vital y una realidad a proteger»,  resalta Javier Ros quien añade que «ciertamente todos los matrimonios pasan por  situaciones difíciles en la cotidianidad, pero hay que trabajar con esperanza y superar las  dificultades para asentar la alegría en el gran proyecto familiar». De todo esto hablará el  conferenciante apoyado en las históricas catequesis de Juan Pablo II sobre el matrimonio  y en las enseñanzas del Papa Francisco con su Exhortación Apostólica Amoris Laetitia,  que cumple este año su quinto aniversario y por el cual la Santa Sede ha convocado un  año especial –del 19 de marzo 2021 al 26 de junio 2022– dedicado a profundizar en la  belleza y en el amor dentro de las familias. 

Tal y como informan desde la diócesis, la asistencia a la conferencia es gratuita. Para controlar el aforo se deberá rellenar la ficha de inscripción en la página web de la diócesis antes del 30 de abril.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa