vitoria---el-señor-de-los-milagros
Iglesia en España

Vitoria-Gasteiz participará un año más de la gran Fiesta Nacional Peruana El Señor de los Milagros

Vitoria-Gasteiz participará un año más de la gran Fiesta Nacional Peruana El Señor de los Milagros

El programa solidario Berakah tiene entre sus objetivos facilitar la integración de los inmigrantes permitiendo la conservación de sus raíces, expresadas en sus tradiciones culturales y religiosas. Por ello acoge y promociona aquellas expresiones religiosas autóctonas y las integra en sus programas de acción.

Es por ello que desde Berakah nos hacemos eco en esta ocasión de la Fiesta de El Señor de los Milagros.

El señor de los Milagros, Patrón del Perú celebra su fiesta en Vitoria en el domingo día 27 de octubre.  Lo haremos, como es costumbre desde hace siete años, desde la Unidad Pastoral del Casco Histórico de Vitoria (organizado por el programa Berakah y la asociación de Peruanos Machupichu).

Comenzaremos con la celebración de la Eucaristía a las 11,30 h en Sta Maria, al acabar la misa partiremos en procesión por las calles del Casco Histórico de la ciudad hasta encontrarnos con la patrona de Vitoria, Nuestra Señora de la Virgen Blanca, en su hornacina de la balconada de San Miguel. Acogidos por la Cofradía de nuestra patrona que celebra este año el 400 Aniversario de su fundación, uniremos dos patronos, dos culturas, dos pueblos que dan gracias por poder vivir juntos, enriqueciéndose unos a otros. A petición de la Asociación Machupichu, este año la imagen del Señor de los Milagros permanecerá en la capilla de la Virgen Blanca durante la toda la semana siguiente para veneración de los devotos latinoamericanos y de cuantos se quieran acercar a la iglesia de San Miguel.

En esta edición, la procesión estará acompañada por un grupo de tambores y las personas que asistan portaran un símbolo del lema que preside este curso en Berakah: “Manos a la Obra”. Este símbolo estará unido también a la celebración de la fiesta del Señor de los Milagros.

Tras la procesión iremos al centro Zugaz, donde compartiremos platos típicos del Perú.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.