Diócesis Iglesia en España Noticias

Vitoria: comienzo del cierre del Año Jubilar en la Catedral Nueva

Comienzan los actos que darán cierre al año más intenso de la Catedral Nueva. Obispos de Bilbao, San Sebastian, Pamplona y Burgos y de la Santa Sede presidirán la novena desde el 29 de noviembre. El sábado 30, la catedral acogerá el testimonio de María Martínez, conversa tras una “experiencia milagrosa” en Nepal.

Tras la intensidad de los últimos 12 meses para la Catedral de María Inmaculada por los 50 años de su consagración, toca organizar su cierre. Una serie de actos que comienzan el 29 darán por clausurado este Jubileo concedido por el Vaticano a esta seo vitoriana, una de las dos con las que cuenta la capital alavesa.

La novena -nueve días de celebraciones- en honor a la Inmaculada Concepción contará con la presencia de obispos de diócesis vecinas como son el obispo auxiliar de Bilbao, Joseba Segura y el titular, Mario Iceta, el obispo de San Sebastián, Jose Ignacio Munilla, el arzobispo de Pamplona-Tudela y su auxiliar, Francisco Pérez y Juan Antonio Aznárez respectivamente y el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez.

Todas las celebraciones serán a las 19:30h excepto el domingo, que será a las 12:30h. El día 8, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, presidirá la eucaristía Juan Ignacio Arrieta Ochoa de Chinchetru, obispo alavés con sede en el Vaticano y actualmente Secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos. La presencia de estos obispos en Vitoria durante estos nueve días responde a lo extraordinario que está siendo el Jubileo para la Catedral Nueva y el impulso que el obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, quiere darle a este templo mariano situado en el corazón de la ciudad.

Además, uno de los eventos preparados para el comienzo de este cierre será el testimonio de María Martinez, una enfermera cuyo viaje a Nepal le cambió milagrosamente la vida. Será el 30 de noviembre a las 17:30h en la Catedral y estará abierta para todo aquel que quiera escucharla en primera persona. Esta bilbaína de 45 años ha dado charlas sobre su experiencia vital y su conversión en muchas ciudades del mundo y el sábado lo hará en Vitoria. En su exposición dará detalles sobre su vida anterior y cómo le ha cambiado a raíz de un viaje al Himalaya y su contacto con las Hermana de Teresa de Calcuta.

Diócesis de Vitoria
26 de noviembre de 2019

Print Friendly, PDF & Email