Iglesia en España

Vitoria: Berakah con la República Dominicana en su 202º Aniversario

Berakah con la República Dominicana en su 202º Aniversario

Por primera vez la fiesta de la patrona de los dominicanos se celebrará en Vitoria-Gasteiz

La comunidad dominicana afincada en Vitoria-Gasteiz, que la componen, según datos facilitados desde el Ayuntamiento el pasado 2 de enero, 836 personas, celebrarán este 25 de enero por primera vez en Vitoria-Gasteiz  la Fiesta de la Virgen de Altagracia, patrona del país caribeño.

El Programa Berakah arropa a la comunidad Dominicana y les acompaña en esta fiesta que comenzará con una misa a las 11:30 de la mañana en la capilla de Santiago de la Catedral de Santa María, lo que se conoce como parroquia de Santa María. Durante la misa bailes típicos y una especial ofrenda del pueblo dominicanos marcarán la celebración.

Tras la misa, la mesa. La comunidad dominicana presentará una exposición de platos típicos como el pollo horneado, el arroz con habichuelas, que llaman “moro”, la Yuca, el cerdo guisado y el tradicional sancocho, una especie de cocido.

Esta fiesta es cercana a otra celebración importante para el pueblo dominicano, en nacimiento de su país y el recuerdo a una de sus figuras más insignes, J. Pablo Duarte, uno de los fundadores de la República Dominicana, para quien también se tendrá un recuerdo en el marco de la fiesta de este domingo. A las cinco de la tarde en un local de la calle Libertad recordarán los 202 años de la creación de la República Dominicana.

Nota: La fiesta de la Virgen de Altagracia se suma al proyecto de Berakah “De la Misa a la Mesa” mediante el cual lo religioso, lo cultural y lo gastronómico se dan la mano para presentarse y compartir culturas en nuestra ciudad. Peruanos, paraguayos y ahora los dominicanos se suman a este proyecto de integración social.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.