Diócesis Iglesia en España

Vitoria: 20 aniversario de Alboan, la ONG promovida por los jesuitas

Vitoria: 20 aniversario de Alboan, la ONG promovida por los jesuitas

Hoy jueves 19 de abril se celebra en Vitoria-Gasteiz el 20º aniversario de ALBOAN, la ONG promovida por los jesuitas en la Provincia de Loyola (País Vasco y Navarra) que trabaja en la cooperación para el desarrollo. Se llevará a cabo un acto solemne al que asistirán el lehendakari, Iñigo Urkullu, el Provincial de la Compañía de Jesús, Francisco José Ruiz sj., y Caddy Adzuba, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014. Con este evento se dará por concluida la ronda de celebraciones tras las citas de Bilbao, Donostia, y Pamplona.

El acto de conmemoración se desarrollará bajo el titulo “Retos para la sociedad civil europea en la construcción de una ciudadanía global”, y constará de dos momentos: la celebración de la Eucaristía, a las 6,30 de la tarde, en la Iglesia de Jesús Obrero de Vitoria y, a continuación, dará comienzo el acto institucional en el Auditorio de Molinuevo.

Según manifiestan desde esta ONG, “celebramos 20 años de vida compartida, porque ALBOAN sólo se entiende en el camino junto a otras personas y colectivos. Son dos décadas sumando fuerzas alrededor de una misma misión: construir un mundo en el que el Desarrollo Humano, la Justicia y la Vida Digna estén al alcance de todas las personas. Por eso, ahora queremos agradecer y celebrar este camino compartido junto a todas esas personas y otras muchas que se puedan sumar. En ese sentido, para ALBOAN es un honor y agradece profundamente el respaldo por parte de la máxima representación institucional en la CAV, así como el arrope por parte de la Compañía, en la persona del Provincial. Por otra parte, es un privilegio contar con la presencia de Caddy Adzuba, lideresa congoleña y símbolo internacional en la lucha por la defensa de los derechos las mujeres y de los Derechos Humanos, en su globalidad”.

OMPRESS-VITORIA (19-04-16)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email