Visitas pastorales a Cesena y Bolonia en la agenda del Papa Francisco

Visitas pastorales a Cesena y Bolonia en la agenda del Papa Francisco

 

(RV, 13-4-2017).- Se anuncia en el día de hoy que acogiendo la invitación de S.E. Mons. Douglas Regattieri, Obispo de Cesena – Sarsina, el Santo Padre Francisco se dirigirá en Visita Pastoral a Cesena en la región italiana de Emilia Romaña, en ocasión de los trescientos años del nacimiento del Papa Pío VI.

Asimismo, acogiendo la invitación de S.E. Mons. Matteo María Zupi, Arzobispo de Bolonia, en ocasión del Congreso Eucarístico Diocesano, realizará una Visita pastoral a dicha Arquidiócesis, situada en la misma región.

La doble visita pastoral tendrá lugar el domingo 1º de Octubre de 2017.

Al respecto la Arquidiócesis de Bolonia emitió un comunicado con el que anuncia la visita del Papa y en el cual el Arzobispo Mons. Matteo Zuppi expresa su más viva gratitud al Santo Padre “por haber querido benévolamente acoger su invitación, y confía además en que las Instituciones religiosas y civiles, fieles y ciudadanos, colaboren para preparar adecuadamente, en el espíritu y con las obras, la visita del Sumo pontífice.

El programa del viaje de un día del Papa prevé la llegada en helicóptero al Hipódromo de Cesena, en donde dará inicio a la doble visita pastoral.

La primera parada será en la Plaza del Pueblo para encontrar a los ciudadanos, mientras que la Catedral será el lugar donde el pontífice abrazará a los jóvenes, las familias y el clero.

De ahí se trasladará nuevamente al Hipódromo de Cesena para tomar el helicóptero que lo llevará a Bolonia, en donde visitará en primer lugar el Hub regional, es decir, el centro gubernativo de primera acogida a los migrantes, en donde mantendrá un encuentro con los jóvenes que han desembarcado en las costas italianas.

La Plaza Grande será el escenario que verá la recitación del Ángelus con la participación del mundo del trabajo, a lo que seguirá el almuerzo con los pobres en la Basílica de San Petronio.

La antepenúltima cita del pontífice en esta frenética jornada será en la Catedral para encontrarse con el clero, seguido por el encuentro con el mundo universitario en la Basílica de san Doménico, y por último por la celebración de la Santa Misa.

Ese mismo día el Santo Padre partirá desde Bolonia en helicóptero para regresar al Vaticano.

(Griselda Mutual – Radio Vaticano)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.