Revista Ecclesia » Visitas nocturnas a la Victoria, a la luz de las velas (Málaga)
virgen-victoria-malaga
Iglesia en España

Visitas nocturnas a la Victoria, a la luz de las velas (Málaga)

El Santuario de la Victoria ofrece una nueva tanda de visitas nocturnas para disfrutar de este singular espacio en un horario y ambiente fuera de lo habitual. Las próximas citas programadas son los días 18 de julio, 22 de agosto y 19 de septiembre

Tras haber colgado el cartel de “no hay entradas” en todas las ediciones anteriores, Cultopía vuelve a programar de nuevo las visitas nocturnas de “La cripta de la Victoria a la luz de las velas”, unas visitas guiadas con la tenue iluminación de cientos de velas que ayudarán a los asistentes a trasportarse a una época totalmente distinta y a entender el recorrido teológico de la torre: el viaje del alma desde el purgatorio hasta el cielo.

La cripta de la Victoria, lugar de enterramiento para los condes de Buenavista en la iglesia de la Victoria, está considerada una de las más tétricas de la Andalucía barroca, principalmente por su decoración de esqueletos y figuras de la muerte en escayola blanca sobre un fondo negro que recuerda a las danzas de la muerte medievales.

Estas visitas nocturnas están programadas para el 18 de julio, 22 de agosto y 19 de septiembre, y en cada una de ellas habrá 4 pases distintos a las 21.00, 22.00, 23.00 y 00.00 horas con una duración de alrededor de una hora y cuarto. El recorrido incluye la visita a la cripta, al camarín de la Virgen de la Victoria y al museo. El precio sigue siendo de 8 € porpersona y los menores de 12 años pueden venir gratuitamente.

Las entradas para estas visitas nocturnas están ya a la venta en www.cultopia.es y el aforo es limitado, por lo que las plazas suelen agotarse rápidamente. Parte del dinero recaudado irá destinado para el mantenimiento de este monumento.

La información esencial sobre esta actividad puede encontrarse en:

www.cultopia.es

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa