Diócesis Iglesia en España

Visitas en clave misionera a la Virgen María de La Candelaria de Tenerife

Una “Visita” en clave misionera en

La imagen de la Virgen María de La Candelaria continúa recibiendo numerosas visitas de devotos estos días que permanece en la catedral.

La comisión encargada ha diseñado un programa de actos en consonancia con la Misión diocesana que viene llevando a cabo la diócesis Nivariense llamada a ser cada vez más una “Iglesia en salida misionera”, como pide el Papa Francisco y el propio Plan Diocesano de Pastoral.

«María es la misionera que se acerca a nosotros para acompañarnos por la vida, abriendo los corazones a la fe con su cariño materno. Como una verdadera madre, ella camina con nosotros, lucha con nosotros, y derrama incesantemente la cercanía del amor de Dios. La Virgen María, …comparte las historias de cada pueblo que ha recibido el Evangelio, y entra a formar parte de su identidad histórica»- indica el obispo Álvarez en su carta para la ocasión, citando al papa Francisco.

Como ocurre desde el principio de esta acción pastoral, en el templo está una urna en la que las personas pueden depositar su acción de gracias, oración, petición. Esta iniciativa se difundió partir de la distribución de una carta en la que se anunciaba la Visita de la patrona con el título: “Vengo a verte”.

Este lunes tendrá especial relieve la celebración con las madres y padres de los sacerdotes, así como la Misa ofrecida por algunas parroquias de La Laguna y por el arciprestazgo de Taco.

Destacable seguirá siendo la presencia matinal de algunos colegios. En este sentido, el jueves será un día especialmente dedicado a los más jóvenes. Así, a las 10 de la mañana la parroquia de la Concepción y el Monasterio de las Claras acogerán un encuentro de educación secundaria. Además, en la plaza de la Catedral durante algunos días estará una exposición del trabajo e ideario de los colegios católicos, así como la labor de algunas ONGs.

El miércoles 24, a las 21 horas, la Catedral acogerá un concierto Sacro a cargo del Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna. Otro tanto ocurrirá el jueves a las 12.30, con un concierto en la plaza de los Remedios de cantautores cristianos como son Nico Montero, Alejandro Abrante o los componentes del grupo Brotes de Olivo.

Este último grupo también animará a las 20 horas de ese día una Vigilia de oración que contará con la presencia de la imagen de la Virgen en el pórtico de la Catedral. La misma culminará una tarde donde las parroquias de la Vicaría de La Laguna se concentrarán en los monasterios de las Catalinas y de las Claras, para desarrollar un encuentro y dirigirse en procesión de antorchas hacia el templo catedralicio. Además, el sábado en la mañana volverán a concentrarse las parroquias del arciprestazgo, en una iniciativa dirigida a las personas que participan en los procesos catequéticos.

Por último, a las 18 horas del sábado 27 de octubre se realizará el traslado de la imagen de Nuestra Señora de La Candelaria hacia la Plaza del Cristo, deteniéndose en los monasterios de las Catalinas y las Claras. En las citada plaza, con la presencia también de la imagen del Santísimo Cristo de La Laguna, el obispo preside la solemne eucaristía de “despedida” de la ciudad. El inicio del retorno hacia el santuario está previsto para las 22 horas, donde el domingo a las 12 habrá una eucaristía de “bienvenida” a la patrona a la villa de Candelaria, finalizando así la peregrinación.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email