Revista Ecclesia » Visita pastoral en la diócesis de Segorbe-Castellón
Casimiro-López-Llorente
Iglesia en España

Visita pastoral en la diócesis de Segorbe-Castellón

La Visita Pastoral lleva reconocimiento y esperanza a los pueblos del interior
 
“Ya no tenemos médico, ni escuela… si nos quitasen el cura, ¿qué nos quedará como pueblo?” Éste es el lamento que el feligrés de una parroquia pequeña hacía a un sacerdote. Este fin de semana el Obispo llega en visita pastoral el sábado 14 a Chodos, 125 habitantes, y el domingo 15 a Ares, 206 vecinos, y Vilar de Canes, 186 almas, y los fieles lo viven como un reconocimiento de su identidad y signo de esperanza.
 
La actividad de las comunidades parroquiales de estas poblaciones está muy reducida a la celebración de la eucaristía, y el acto que más se repite y congrega son los funerales. En este contexto, D. Rodrigo Montfort, párroco de Vilar de Canes y Torre Embesora, asegura que su labor es “caminar y orar con ellos, no solo mostrando que la Iglesia está a su lado, sino que ellos siguen siendo Iglesia”.
 
D. Salvador Prades, párroco de Ares del Maestre, atestigua cómo en estas poblaciones el sacerdote sigue siendo un referente. D. David Solsona, párroco de Chodos, confirma la deferencia que tienen con el cura. Después de tres años sin una primera comunión y cinco sin bodas, asegura que hay motivos para mantenerse ahí: “Aceptar una invitación para ir al bar y jugar a cartas después de la misa… Estar con ellos es lo que más aprecian”. La respuesta agradecida de la gente a esta fidelidad no se hace esperar, y la visita de mons. Casimiro López Llorente es ocasión para que la manifiesten.


O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa