braulio
Iglesia en España

Visita pastoral del arzobispo y obispo auxiliar de Toledo

Concluye este lunes con la visita del Obispo Auxiliar de Toledo, Monseñor Ángel Fernández Collado, al Ayuntamiento y al Colegio Público “Antonia González”

Tembleque recibe la visita pastoral del Arzobispo y el Obispo Auxiliar de Toledo

Fernando Redondo

Tembleque, 19 de enero de 2015

Desde el pasado sábado, la localidad manchega de Tembleque está recibiendo la visita pastoral del Arzobispo de Toledo, Monseñor Braulio Rodríguez Plaza, y el Obispo Auxiliar de Toledo, Monseñor Ángel Fernández Collado, quienes han estado acompañados por el párroco de la localidad, Carlos Mansilla Paco, el párroco emérito, Agustín Gallego, además de la presencia del Vicario Episcopal de La Mancha, Emilio Palomo.

Una visita pastoral que concluye esta mañana con la visita del Obispo Auxiliar de Toledo, Monseñor Fernández Collado, al Ayuntamiento y al Colegio Público “Antonia González”. Con esta última visita tanto el Arzobispo como el Obispo Auxiliar han estado compartiendo diálogos y cercanía con todos los temblequeños, habiendo visitado, entre otros lugares, las Ermitas de la Purísima y el Cristo del Valle, la Residencia Municipal “San Bartolomé”, junto a reuniones con catequistas, miembros del coro parroquial y presidentes de las Cofradías y Hermandades de la localidad. También ha coincidido con la celebración de San Antón, una fiesta muy arraigada en el popular barrio temblequeño que lleva el nombre de San Antón, que en esta ocasión estuvo presidido por el Obispo Auxiliar.

Los temblequeños han recibido con alegría y emoción la visita de los Obispos toledanos, haciendo presente sus inquietudes, trabajos y propuestas pastorales y sociales, transmitiendo la realidad de una Parroquia que trabaja con vocación misionera y siempre en constante encuentro con el trabajo desde la caridad y el Evangelio.

Por eso, durante su visita el domingo, el Arzobispo de Toledo resaltó “la alegría del Evangelio” a la que todos los cristianos están llamados, e invitó a todos los temblequeños para que sigan trabajando en la Parroquia, “porque esta parroquia la formamos y somos todos”. Un mensaje que transmitió, al finalizar la Eucaristía, uno a uno a todas las personas que participaron en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción.

Print Friendly, PDF & Email