Visita pastoral de Murgui en Altea (Orihuela-Alicante)
Diócesis Iglesia en España

Visita pastoral de monseñor Murgui en Altea (Orihuela-Alicante)

Murgui

ALTEA RECIBE ESTA SEMANA AL OBISPO EN SU VISITA PASTORAL 

Jesús Murgui pasará por las parroquias de Nuestra Señora del Consuelo de Altea, Santa Ana de Altea la Vella y San Lorenzo de Olla de Altea

El obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, D. Jesús Murgui, en la que es la segunda etapa de su Visita Pastoral, hará parada esta semana en las parroquias de Altea. Concretamente hoy, miércoles 4 de marzo, a las 20:30 horas, celebrará la reunión previa con el consejo pastoral de Nuestra Señora del Consuelo de Altea, donde volverá el sábado 7, a las 18:30 h, para celebrar la asamblea y la misa estacional con todos los feligreses.

El mismo esquema seguirá el obispo diocesano con la parroquia de Santa Ana de Altea la Vella, donde tendrá el encuentro previo con sacerdote y consejo parroquial en la tarde de mañana, jueves 5, a las 20:30 horas. La misa estacional y asamblea tendrá lugar el domingo 8, a las 12:00 horas. Pero ese mismo domingo y antes de esta parada en Altea la Vella pasará por Olla de Altea donde, a las 10:15 h, celebrará la eucaristía en la iglesia de San Lorenzo.

Estos encuentros se enmarcan dentro de la segunda etapa de la Visita Pastoral de monseñor Murgui que comprende en esta ocasión desde enero hasta junio de 2015. Recorrerá pues en seis meses una treintena de parroquias de tres arciprestazgos diferentes de la Diócesis: Alicante-I, Callosa d´en Sarrià y Elche-III. También tendrá encuentros con otras realidades diocesanas como cáritas interparroquiales o los monasterios de cada zona.

 

El obispo diocesano ha recorrido ya el arciprestazgo Alicante-I y de febrero a abril continuará por el arciprestazgo de Callosa d´en Sarrià donde visitará 17 parroquias de las localidades de Abdet, Alfaz del Pí, Altea, Altea la Vella, Beniardá, Benifato, Benimantell, Bolulla, Callosa d´en Sarrià, Calpe, Confrides, Guadalest, La Nucía, Polop de la Marina y Tárbena. Hasta el momento ya ha pasado por La Nucía, Callosa d´en Sarrià y Calpe y, tras Altea esta semana, está previsto que la que viene sea el turno de Alfaz del Pí, Guadalest y Albir.

 

Este tipo de visitas pastorales tienen una larga tradición en la Iglesia. De hecho, los distintos obispos de la Diócesis de Orihuela-Alicante la han ido realizando con regularidad. En la última década Don Victorio Oliver realizó una visita casi completa a toda la Diócesis, que se desarrolló entre los años 2000 y 2005. Posteriormente, Don Rafael Palmero completó la visita a las parroquias entre 2007 y 2010. Y el pasado año, en 2014, el actual obispo de Orihuela-Alicante, Don Jesús Murgui, siguiendo las huellas de sus antecesores, inició su propia Visita Pastoral con el objetivo de acrecentar el conocimiento tanto de los sacerdotes como de los religiosos y de los laicos que forman parte de esta Diócesis. En una primera fase recorrió de enero a abril una veintena de parroquias de los arciprestazgos de Orihuela-I, Monóvar y La Vila Joiosa.

La Visita Pastoral se realiza en tres fases. La primera es la de preparación, que se inicia con una reunión entre el obispo y los sacerdotes del arciprestazgo al que se dirige la visita. A esta le sigue una segunda fase, de desarrollo, con un acto central que es la llamada Misa Estacional. Y la tercera y última es la de evaluación en la que se redacta el acta de la visita.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email