murgui
Iglesia en España

Visita pastoral de monseñor Jesús Murgui en la Marina Baja (Orihuela-Alcante)

La visita pastoral llega al interior de la Marina Baja

Benifato, Beniardá y Confrides reciben este fin de semana al obispo diocesano D. Jesús Murgui

El obispo de Orihuela-Alicante, D. Jesús Murgui, retoma la segunda fase de su Visita Pastoral tras la Semana Santa. Y lo hace viajando al interior de la comarca de la Marina Baja, concretamente a Benifato, Beniardá y Confrides.

Este sábado, 11 de abril, Benifato recibirá al obispo diocesano. Será en la iglesia de San Miguel Arcángel, a las 18:00 horas. Al día siguiente, domingo 12 de abril, le llegará su turno a la parroquia de San Juan Bautista de Beniardá, a las 10:30 horas, y seguidamente monseñor Murgui se desplazará hasta Confrides, para celebrar la eucaristía y la asamblea con los fieles, a las 12:45 horas en la iglesia de San José.

 Estos encuentros se enmarcan dentro de la segunda etapa de la Visita Pastoral de monseñor Murgui que comprende en esta ocasión desde enero hasta junio de 2015. Recorrerá pues en seis meses una treintena de parroquias de tres arciprestazgos diferentes de la Diócesis: Alicante-I, Callosa d´en Sarrià y Elche-III.

El obispo diocesano ha recorrido ya el arciprestazgo Alicante-I y de febrero a abril continúa por el arciprestazgo de Callosa d´en Sarrià. Hasta el momento ya ha pasado por La Nucía, Callosa d´en Sarrià, Calpe, Altea, Altea la Vella, Olla de Altea, Alfaz del Pi, Guadalest, Albir, Polop y Abdet.

Este tipo de visitas pastorales tienen una larga tradición en la Iglesia. De hecho, los distintos obispos de la Diócesis de Orihuela-Alicante la han ido realizando con regularidad. En la última década Don Victorio Oliver realizó una visita casi completa a toda la Diócesis, que se desarrolló entre los años 2000 y 2005. Posteriormente, Don Rafael Palmero completó la visita a las parroquias entre 2007 y 2010. Y el pasado año, en 2014, el actual obispo de Orihuela-Alicante, Don Jesús Murgui, siguiendo las huellas de sus antecesores, inició su propia Visita Pastoral con el objetivo de acrecentar el conocimiento tanto de los sacerdotes como de los religiosos y de los laicos que forman parte de esta Diócesis. En una primera fase recorrió de enero a abril una veintena de parroquias de los arciprestazgos de Orihuela-I, Monóvar y La Vila Joiosa.

La Visita Pastoral se realiza en tres fases. La primera es la de preparación, que se inicia con una reunión entre el obispo y los sacerdotes del arciprestazgo al que se dirige la visita. A esta le sigue una segunda fase, de desarrollo, con un acto central que es la llamada Misa Estacional. Y la tercera y última es la de evaluación en la que se redacta el acta de la visita.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.