Revista Ecclesia » Visita pastoral de monseñor Ciriaco Benavente en el colegio público de Paterna del Madera (Albacete)
visita-pastoral-ciriaco
Iglesia en España

Visita pastoral de monseñor Ciriaco Benavente en el colegio público de Paterna del Madera (Albacete)

El pasado día 6 de marzo el obispo de Albacete, monseñor Ciriaco Benavente, dentro de la visita Pastoral a Paterna del Madera tuvo el gusto de visitar el colegio público. Los niños y maestros lo acogieron con mucha alegría y pasaron un rato muy entrañable. D. Ciriaco acompañado por D. Juan Selva, párroco de esta localidad, conoció a los niños, habló con ellos, respondió preguntas …

Los 15 niños que forman este pequeño centro rural, tuvieron la iniciativa de escenificar una pequeña obra de teatro, trabajada en clase, para ese momento.

La obra sorprendió a D. Ciriaco que transmitió su mensaje y enseñanza: Con un poquito de ayuda podemos hacer grandes cosas.

 

Desde el colegio agradecen a D. Ciriaco Benavente y a D. Juan Selva esta visita y por el buen momento que pasaron juntos.

 

Una anécdota es, que  en el centro hay un niño con parálisis cerebral, Diego. El Obispo lo había visitado la semana anterior, y en cuanto vio a D. Ciriaco, notamos que se acordaba de él pues Diego no paraba de reir, de querer cogerle las manos,la cruz, de interaccionar con él. Este fue un momento muy bonito.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas