Iglesia en España

Visita Pastoral al arciprestazgo de Junquera-Hita (Sigüenza-Guadalajara)

 

Visita Pastoral al arciprestazgo de Junquera-Hita (Sigüenza-Guadalajara), principal dedicación del obispo diocesano en este trimestre

El prelado diocesano, mons. Atilano Rodríguez, comenzó su periplo de visita pastoral por las parroquias del arciprestazgo de Yunquera-Hita el 21 de septiembre en Usanos.

Según el programa trazado, dedicará una docena de jornadas, repartidas a lo largo de este trimestre, a visitar parroquias y encontrarse con feligreses. La culminación de la vivista pastoral será el 20 de diciembre en Tórtola, Ciruelas, Robledillo y Matarrubia. Como es habitual en las visitas pastorales, le acompaña el arcipreste, en este caso Miguel Torres, u otro sacerdote representante.

La dinámica habitual es un encuentro en la iglesia parroquial con eucaristía o ceremonia religiosa y un tiempo de convivencia y diálogo con los feligreses. Según la Guía Diocesana, el Arciprestazgo de Yunquera-Hita tiene 27 parroquias, asociadas en once unidades, a las que sirven nueve sacerdotes diocesanos y un religioso. Los lugares con mayor población son Yunquera, Marchamalo y Fontanar.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.