Especiales Ecclesia Viaje Papa Francisco México

Visita el Papa Francisco la Catedral de San Cristóbal de las Casas y ora ante la tumba de Don Samuel

Visita el Papa Francisco la Catedral de San Cristóbal de las Casas y ora ante la tumba de Don Samuel

El Santo Padre dejó a los pies de la Virgen de la Asunción un ramo de flores, y rezó ante ella unos momentos.

El lunes 15 de febrero, alrededor de las 15:00 horas, tras compartir el pan y la sal con representantes de comunidades indígenas en la Curia Episcopal, el Papa Francisco arribó a la Catedral de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde oró unos momentos ante la tumba de Don Samuel Ruiz, quien fue un defensor de los derechos de los indígenas, y colocó un arreglo floral, tras lo cual, la multitud reunida entonó para él los cantos de “El Pescador” y “La Guadalupana”.

Posteriormente, Su Santidad se dirigió a los numerosos fieles con las siguientes palabras: “Todos juntos vamos a rezar por nuestros enfermos, que están ayudando a Jesús a llevar la Cruz, y vamos a rezar para que Él les dé fuerza y los consuele, y para que la Virgen los cuide y les dé mucha paz en el corazón. También les pido que, por favor, no se olviden de rezar por mí”.

Así fue el paso del Santo Padre por la Catedral de San Cristóbal de las Casas, recinto dedicado a la Virgen de la Asunción, construido en 1528 y remodelado a principios del siglo XVIII. Su primer párroco fue Fray Bartolomé de las Casas, defensor de los indios. En el interior del templo se conservan interesantes piezas de arte, entre las cuales destacan dos bellos retablos de estilo barroco salomónico de madera cubiertos de hoja de oro y varias pinturas del artista Juan Correa.

Despedido con toda clase de porras por los numerosos fieles reunidos en este recinto histórico, el Santo Padre abandonó la Catedral a bordo del papamóvil, para dirigirse al predio donde lo aguardaba el helicóptero que lo trasladó a Tuxtla Gutiérrez, donde sostuvo un encuentro con familias en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Fuente: Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email