Santa Sede

Visita del secretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso a Al-Azhar

 Visita del secretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso a Al-Azhar: Promover iniciativas concretas de paz

El Pontificio Consejo per il Dialogo Interreligioso comunica que su secretario, el obispo Miguel Ángel Ayuso Guixot, tras su visita el pasado mes de julio a Egipto, regresará dentro de pocos días a El Cairo para participar en una reunión en la universidad de Al-Azhar.

El obispo, junto con mons. Khaled Akasheh, Jefe de la Oficina para el Islam del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, mons. Emmanuel Ayad Bishay, obispo de Luxor, el profesor Joseph Maila y el padre Jean Druel, O.P., director del Institut dominicain d’études orientales (IDEO), se entrevistará el domingo, 23 de octubre, con una delegación de Al-Azhar, para preparar el encuentro que se celebrará en Roma, probablemente a finales de abril de 2017, y que marca la reanudación oficial del diálogo entre el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y Al-Azhar.

La visita brindará también la oportunidad para examinar, junto al arzobispo Bruno Musarò, nuncio apostólico en Egipto y al adjunto del Gran Imán de Al-Azhar, el jeque Abbas Shouman, la posibilidad de promover iniciativas concretas de paz.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME