Visita del Papa Francisco a Chile: Dan a conocer los recorridos y explican el sistema de entradas para las misas masivas
El Papa a Chile y Perú Internacional

Visita del Papa Francisco a Chile: Dan a conocer los recorridos y explican el sistema de entradas para las misas masivas

Visita del Papa Francisco a Chile: Dan a conocer los recorridos y explican el sistema de entradas para las misas masivas

– La transmisión oficial se realizará de manera conjunta entre cuatro canales de televisión abierta: Canal 13, Chilevisión, Mega y TVN y la Comisión Nacional Visita Papa Francisco. Esta señal podrá ser utilizada por los medios que lo requieran, sin costo.

Desde el Aeropuerto Internacional de Santiago hasta la Parroquia San Luis Beltrán en Pudahuel, será el primer recorrido que realizará el Papa Francisco cuando llegue a Chile, el lunes 15 de enero. Hasta ahí, el traslado será en vehículo cerrado para subirse después al Papamóvil en dirección hacia la Nunciatura Apostólica, pasando por las calles San Pablo, Brasil, Alameda y Providencia.

Al día siguiente, el Santo Padre se trasladará al Palacio de La Moneda y posteriormente al Parque O’Higgins en vehículo cerrado. Al igual que en las tres misas masivas, antes de la celebración, el Santo Padre recorrerá en Papamóvil el recinto en medio de los peregrinos. En horas de la tarde, llegará hasta el Centro Penitenciario Femenino en auto cerrado.

Al encuentro con sacerdotes, religiosos y religiosas en la Catedral, el Pontífice arribará en Papamóvil y hará un recorrido en torno a la Plaza de Armas, para trasladarse más tarde, en el mismo transporte hacia el Santuario Padre Alberto Hurtado.

El miércoles 17 de enero, el Papa viajará a Temuco para la celebración de la Misa en el Aeródromo Maquehue, hasta donde llegará en automóvil cerrado y luego abordará el Papamóvil. Se retirará del lugar en auto cerrado hasta la intersección de las calles Antonio Varas con Avenida Caupolicán, donde tomará el Papamóvil y cruzará la ciudad por la misma avenida rumbo a la casa de las hermanas de la Santa Cruz.

De regreso a Santiago, el Pontífice se dirigirá en auto cerrado al encuentro con los jóvenes en el Santuario Nacional de Maipú, donde una vez más abordará el Papamóvil para saludar a los asistentes. Se retirará en vehículo cerrado hasta llegar a la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El 18 de enero, el Santo Padre irá desde la Nunciatura Apostólica hacia el Aeropuerto de Santiago en automóvil para llegar hasta Iquique a la misa que se realizará en el Campus Lobito, hasta donde será trasladado en vehículo cerrado. Una vez concluida la actividad, el Papa será trasladado hasta la Rotonda Chipana donde se subirá al Papamóvil para llegar, por calle Arturo Prat, hasta la Casa de retiros del Santuario Nuestra Señora de Lourdes, de los Padres Oblatos, en el sector Cavancha.

– Entradas gratuitas

Para participar de las misas masivas, los peregrinos necesitarán una entrada que es gratuita, personal e intransferible y que se distribuirán por medio de un sistema previsto para ello. “Se decidió establecer un sistema de entradas pensando en que todos podamos vivir esta experiencia con mayor seguridad y con servicios básicos para todos”, explicó Elisa Grube, encargada de las entradas de la Comisión Nacional.

La fecha de inicio para solicitar las entradas gratuitas será informada oportunamente y la distribución comenzará en las diócesis de Chile, organizada de la siguiente manera: los feligreses que viven entre Arica y Antofagasta asistirán a la misa de Iquique, quienes residen entre Copiapó y Linares, además de Punta Arenas, están considerados para el encuentro en Santiago; y quienes provienen desde Chillán al sur se reunirán en la misa de Temuco.

La entrada gratuita se podrá conseguir de dos maneras. La primera es acercándose a la parroquia correspondiente a cada peregrino, su movimiento, colegio o comunidad. La segunda, es a través de un sitio web que estará disponible oportunamente, donde cada persona podrá ingresar sus datos personales. La entrada llegará a su correo electrónico lista para imprimir.

Cada entrada tendrá un código que es único y llevará el nombre de la actividad en la que se participará, con su fecha, lugar y hora de ingreso. Además, indicará la puerta de acceso al recinto y su ubicación dentro de este.

Es importante que los peregrinos consideren las siguientes recomendaciones:

– Respetar el horario de ingreso que dice la entrada
– No olvidar el bloqueador solar
– Llevar al menos un litro de agua, idealmente en una botella reutilizable. Eviten el plástico
– No se podrá ingresar envases de vidrio, sillas, carpas ni sombrillas
– Lleve un pañuelo para saludar al Papa
– Invitar a amigos y familiares sin distinguir creencias, etnias, procedencia ni discapacidad, todos son bienvenidos
– Si ven personas con movilidad reducida, alguna discapacidad física o cualquier impedimento, ayúdenlos
– Privilegiar el transporte público, compartir el vehículo, usar bicicleta o caminar

Fuente: Comisión Nacional Visita Papa Francisco

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email