Revista Ecclesia » Visita del Obispo de Segorbe-Castellón, López Llorente al colegio de la Pobla
casimiro
Iglesia en España

Visita del Obispo de Segorbe-Castellón, López Llorente al colegio de la Pobla

Visita del Obispo de Segorbe-Castellón, López Llorente al colegio de la Pobla

La visita pastoral del Obispo al Centro Rural Agrupado “El Trescaire” de la Pobla comenzó ayer por la tarde, cuando los alumnos de religión de 5º y 6º de primaria compartían en su grupo de whatsapp su emoción por el encuentro con mons. Casimiro López Llorente este jueves, 27 de noviembre. A las once de la mañana, ha llegado acompañado por el párroco, mn. Manuel Martín, y después de un encuentro con los maestros del centro, ha compartido un coloquio con los alumnos.

La profesora de religión, Maricarmen Cebrián, ha preparado el evento explicando qué es un obispo: “Para que entendiesen, tenía que decirles que igual que el director de la escuela es responsable de los maestros, así lo es el obispo de los sacerdotes”. Para la mayoría, el referente es el párroco, y así lo confirma la jefa de estudios, Irma Povedano: “La relación con la parroquia es muy colaboradora y buena. En el área cultural son frecuentes la mención a la iglesia o personajes eclesiásticos, y en la dimensión religión está la presencia de la clase de religión”.

Cebrián confirma que el hecho que el párroco viva en la población facilita mucho el contacto, concretado en detalles significativos como aportar evangelios al inicio de curso o enviar una felicitación de Navidad. Todo para que “los niños conozcan a JEsúsy que les llegue su mensaje”, concluye. Al final de la mañana, mons. López Llorente ha visita del cementerio, donde ha rezado un responso por los difuntos de la población.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas