Iglesia en España

Visita del obispo de Córdoba a la misión de Picota en Perú

Visita del obispo de Córdoba a la misión de Picota en Perú

 Durante toda esta semana, del 6 al 13 de marzo, el obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, junto con los canónigos de la Santa Iglesia Catedral, Manuel Pérez Moya, Manuel María Hinojosa y Francisco Jesús Orozco, han visitado la misión diocesana de Picota, en Perú.

En estos días han podido conocer cómo es la situación en la que viven allí los fieles, de la mano de los sacerdotes misioneros de Córdoba, Francisco José Delgado y Leopoldo Rivero. Asimismo, visitaron la Casa Hogar “Virgen de Araceli” que fue construida gracias a la colaboración del Cabildo Catedral y a la Archicofradía de Lucena. Esta casa ha acogido a unas 40 niñas y está regentada por las Obreras del Corazón de Jesús. Se trata de un proyecto financiado por el cabildo de la Catedral de Córdoba, que también ha ayudado en un proyecto de atención médica de alrededor de 1.000 personas pertenecientes a quince pueblos del deprimido distrito de Shamboyacu al que pertenece Picota.

La Diócesis de Córdoba lleva trabajando en Picota desde el año 2010 con la presencia de misioneros. Esta misión ayuda a 132 comunidades con una población cercana a los 100.000 habitantes, 20.000 de los cuales están en Picota.

OMPRESS-CÓRDOBA (15-03-16)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.