Internacional

Visita del cardenal Leonardo Sandri a Egipto

Visita del cardenal Leonardo Sandri a Egipto

El Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, el card. Leonardo Sandri, está de visita en Egipto como Enviado Especial del Papa, para tomar parte en El Cairo en las celebraciones por los 800 años del encuentro de San Francisco con el sultán Al-Kamil Al-Malek. El purpurado visitará también las eparquías del Alto Egipto.

Ciudad del Vaticano, Vatican News, 25 de febrero de 2019
Foto: San Francisco con el sultán Al-Kamil Al-Malek en 1219

La visita – desde hoy hasta el lunes 4 de marzo – se desarrolla con la coordinación de la Representación Pontificia en El Cairo y prevé una primera parte, durante la cual el card. Sandri se dirigirá a las eparquías del Alto Egipto, mientras en la segunda parte de la visita, tomará parte en las celebración en El Cairo por los 800 años del Encuentro de San Francisco de Asís con el sultán Al-Kamil Al-Malek.

La visita a las eparquías del Alto Egitto

Hoy la llegada a Minia, con una visita a la iglesia de Nueva Minia y a la escuela del Buen Pastor. A continuación tendrá lugar el almuerzo con el clero, la celebración de la Divina Liturgia, y finalmente la visita a la iglesia de Shahine. Mañana, después de trasladarse a Asiut, tendrá lugar una breve visita a la catedral y a las oficinas eparquiales, a la que seguirá una reunión con el clero y los religiosos en Deir Dronka y un almuerzo al que se unirán las autoridades civiles locales.

Por la tarde, la  bendición de la primera piedra de la iglesia de Medinet Nasser, el traslado al Santuario Mariano,  y luego la salida hacia Tahta, en el territorio de la eparquía de Sohag, para la Divina Liturgia y cena con el clero local. El miércoles 27, después de visitar las oficinas diocesanas de Sohag, el encuentro y el discurso al clero, la salida para Luxor, donde por la tarde el cardenal presidirá la colocación de la primera piedra de la nueva catedral de la eparquía. La  anterior fue destruida por un incendio el 21 de abril de 2016. El Jueves 28, la visita a la iglesia de Hagaza, a los restos de la catedral quemada, el almuerzo con el clero local y la salida en avión hacia El Cairo.

Celebración por los 800 años del encuentro de San Francisco con el sultán Al-Kamil Al-Malek

En la segunda parte de la visita, como Enviado Especial del Santo Padre, el Card. Sandri participará en las celebraciones del 800 aniversario del Encuentro de San Francisco con el Sultán Al-Kamil Al-Malek. También estarán presentes el Ministro general de la Orden de los Hermanos Menores, P. Michael Perry, el Custodio de Tierra Santa y Guardián del Monte Sión, P. Francesco Patton, y el Ministro de la Provincia de la Sagrada Familia de Egipto, P. Kamal Labib.

El viernes 1 de marzo, en Damieta, tendrá lugar la visita a la Casa de las Hermanas del Inmaculado Corazón de María, con la inauguración de la Capilla y la bendición de dos iconos (Sagrada Familia y San Francisco que encuentra el Sultán). Por la tarde, ante la presencia del Gobernador de Damieta, peregrinación a los lugares de San Francisco y celebración de la conmemoración del histórico encuentro. Sábado, 2 de marzo, visita al monasterio de san Bishoy y encuentro con el patriarca de la Iglesia Copta Ortodoxa Tawadros.

Solemne pontifical para conmemorar el encuentro de San Francisco con el sultán

El Domingo 3 de marzo en la Iglesia de San José de El Cairo, solemne Pontifical en rito latino en conmemoración del encuentro de San Francisco con el Sultán. El lunes 4 de marzo, antes de regresar a Roma, el encuentro con el Patriarca Copto-Católico Ibrahim Sedrak, los obispos católicos de todos los ritos en Egipto, y el Patriarca Emérito Card. Antonios Naguib. A todos los Card. Sandri llevará el saludo afectuoso lleno de comunión y la bendición del Papa Francisco.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email