Internacional Santa Sede

Visita de monseñor Gallagher por la paz y la reconciliación a Coreo del Sur

Visita de monseñor Gallagher por la paz y la reconciliación a Coreo del Sur

Reunión con el presidente de Corea del Sur

Mons. Paul Gallagher, Secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados, se encuentra actualmente en Corea del Sur, del 5 al 9 de julio de 2018, para promover la paz y la reconciliación.

El primer día, el arzobispo se reunió con Moon Jae-in, presidente de la República. En un nota de ‘Vatican News’, la Santa Sede informa de una “entrevista muy cordial y densa en contenidos”. Mons. Gallagher “trajo los saludos, el apoyo y la oración del Papa Francisco por el viaje de paz y reconciliación de la Península de Corea”.

“Se enfatizó la importancia de revitalizar cualquier iniciativa humanitaria útil y la urgencia de fomentar una cultura de paz entre los jóvenes”, leemos en el comunicado.

El Secretario de Relaciones con los Estados también visitó la zona desmilitarizada que separa de Corea del Norte. El 6 de julio, Mons. Gallagher se reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores, Kang Kyung-wha, y con unos 40 diputados católicos.

El 7 de julio, hablará en el Foro Católico de Paz y Derechos Humanos. Al día siguiente, presidirá la misa dominical en la Catedral de Myeongdong en Seúl.

El Papa Francisco ha alentado públicamente en varias ocasiones la cumbre intercoreana que tuvo lugar el 27 de abril, entre el líder norcoreano Kim Jong-un y su homólogo del sur, Moon Jae-in, en la línea de demarcación militar que divide la península, en Panmunjom.

Acogiendo con beneplácito “el valiente compromiso de los líderes de ambas partes para lograr un diálogo sincero para una Península de Corea libre de armas nucleares”, expresó su esperanza de que “la colaboración pueda continuar dando frutos de bien para el amado pueblo coreano” y para todo el mundo.

Traducido por Raquel Anillo

ANNE KURIAN
(ZENIT – 6 julio 2018).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email