Portada » Especiales Ecclesia » Benedicto XVI en Líbano » Visita de Benedicto XVI en El Líbano será un rayo de luz y una llamada a testimoniar la paz de Cristo
Benedicto XVI en Líbano Santa Sede

Visita de Benedicto XVI en El Líbano será un rayo de luz y una llamada a testimoniar la paz de Cristo

En El Líbano, en espera de la llegada de Benedicto XVI, también los medios de comunicación cristianos preparan la visita del Papa, cuando se acerca ya el 14 de septiembre. Simone Moubarak, conductora de la radio cristiana «Voz de la Caridad», que ha sido entrevistada por Alessandro Gisotti, destaca la alentadora y providencial esperanza que significa este viaje apostólico:

«Nuestros medios cristianos transmiten programas sobre la vida del Papa, sobre su persona y su magisterio, sus viajes y, sobre todo, el objetivo de esta visita. Anhelamos que este objetivo quede claro – es un verdadero signo de la Providencia el que el Papa haya elegido este momento difícil y peligroso – y que haya elegido precisamente nuestra tierra – para entregar su Exhortación.

Para nosotros es una llamada. Un llamamiento a vivir en la esperanza y en la fe, a no tener miedo. Nos recuerda nuestra vocación y misión: nuestra presencia en este Oriente Medio martirizado es una vocación a ser testimonios de Cristo, nos apela a una vida convival, en el respeto, como artesanos de verdadera libertad y de paz».

Para los oyentes de la «Voz de la Caridad», la visita del Santo Padre es un rayo de luz ante el dolor que están viviendo:

«Iluminar acerca del objetivo de esta visita. Seguramente todo el mundo espera que esta visita nos traiga un soplo de paz y esperanza. Hay que decir que la gente en El Líbano, en Oriente Medio, en los países que nos rodean está cansada, desesperada. Por ello, esta visita es verdaderamente un rayo de luz, nos anima en la esperanza de que el mundo y la Iglesia están atentos a nuestro dolor, a todo lo que estamos viviendo».
Para promover la paz, los medios de comunicación cristianos libaneses impulsan el diálogo:

«Los medios cristianos difunden un mensaje evangélico y éste – como se sabe – es un mensaje de paz. Todos los medios cristianos están abiertos al diálogo entre musulmanes y cristianos. Recibimos a muchas personas de fe islámica, realizamos programas juntos, para encontrar puntos en común. Creo que es necesario tener un papel de pacificadores».

Radio Vaticana

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email